buscar noticiasbuscar noticias

Reactivarán la Refinería. Inician pruebas para ponerla en operación

Tardarán meses para laborar a un 40% de capacidad de producción

Madero, Tam.- Al sostener que entró en operaciones de prueba la Refinería Francisco I. Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion aseguró que algunas plantas de la misma, como la Catalítica, ya no pertenecen a Petróleos Mexicanos, pues fueron vendidas a particulares con la entrada hace dos años de la Reforma Energética.

VENDIDA. Parte del complejo de la Refinería fue adquirido por españoles.Reactivarán la Refinería. Inician pruebas para ponerla en operación

Asimismo dijo conocer que la refinería podría tener una capacidad del 40 por ciento en unos meses más, sin embargo, ya no sería de gran utilidad para la nación, pues parte de la Refinería fue vendida a particulares, por ende, tendrá que haber división de las ganancias.

"Porque hay plantas que vendieron, como la catalítica… La vendieron a empresas privadas. Se encuentra el gobierno al momento de entrar con una Refinería con plantas que privatizaron y de eso no se le avisó nunca a la ciudadanía”, indicó el alcalde.

Continuó: “eso era lo que tenía la reforma energética. Empresas privadas están manejando varias plantas de la Refinería Francisco I Madero… No tengo el dato, pero son varias que se vendieron hace dos años cuando se aprobó la reforma energética”.

Mencionó que tiene conocimiento de que el 30 por ciento de la planta catalítica fue vendida a empresas privadas. “Pemex ya no tiene el control de la catalítica, ni de varias plantas porque las manejan algunas empresas privadas y eso, es lo que tenía de reforma energética”, reiteró.

"Fue de beneficio para unos cuantos, no para el pueblo de México ustedes son testigos".

Oseguera Kernion dijo desconocer si se trata de empresas extranjeras o nacionales las que compraron algunas plantas del centro refinador, “pero sí que se manejan por empresas privadas, creo dos españolas y son varias plantas… No te puedo decir con exactitud un dato y, es real lo que te estoy diciendo".

Expresó que el Gobierno Federal está viendo cómo recuperar el control de las refinerías que han sido vendidas, sin embargo, no es nada fácil porque es una ley que se aprobó, “primero hay que echar abajo la reforma energética y es un proceso que se tiene que hacer y no es así de fácil darle reversa, pero sí puedo decir que varias plantas están manejadas por particulares, al parecer españolas".

Refirió que los españoles compraron en 1,800 millones de dólares el 30 por ciento de la planta catalítica, suma que con su operación, en tres meses se recupera… “Qué negocio”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD