Reynosa

Reactivan acopio de llantas

Buscan sanear ecológicamente a la ciudad

  • Por: Nubia Rivera Juárez
  • 03 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Reactivan acopio de llantas

REACTIVARÁN. Acopio de llantas esperan que sea activado pronto.

Autoridades estatales reactivarán el acopio de llantas con el Plan Unidos por Reynosa, a fin de seguir sanear la ciudad, ya que es un problema constante en diferentes colonias.

En ocho meses se trituraron más de 150 mil llantas, pero es necesario seguir con la recepción para que los ciudadano acudan a dejar los neumáticos que ya no funcionan.

Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado, comentó que están esperando que se active el Plan Unidos en los tres polígonos, para poder trasladar en forma paulatina las llantas y que se siga acopiando en la colonia Balcones de Alcalá, que es sede de la trituradora de neumáticos.

"Hay muchísima llanta todavía, pero la gente si ha respondido, mucha gente se acercó, llevaban en camiones las llantas y nosotros las recibíamos, una parte la estamos triturando y la otra parte la trasladamos", dijo.

El funcionario comentó que es necesario limpiar la ciudad, por ello se cuenta con la trituradora que da el servicio gratuito a todos los que lleven los neumáticos.

Es común ver llantas en terrenos baldíos, en las esquinas, en las orillas de canales y drenes, que los mismos ciudadanos tiran, olvidándose de las consecuencias que se generan al contaminar.

>Sabía usted que un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años. 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA