buscar noticiasbuscar noticias

Racionan agua potable

Intentan autoridades evitar un problema mayor en el suministro del vital líquido, ante la evidente escasez

Matamoros, Tam.

Comienzan a racionar el agua en Matamoros por la sequía que ya se presenta en la región.Racionan agua potable

El gerente de la paramunicipal, Guillermo Lash de la Fuente, señaló que desde ya se está disminuyendo la presión en toda la ciudad en un horario de las 23 horas hasta las cinco de la mañana, lo que va a permitir tener cierto ahorro en cuanto al consumo del agua. 

Recordó que existen pronósticos de que habrá una sequía muy importante en la localidad, así como en el Norte de México, situación que debe de tomarse muy en serio e iniciar a racionar el agua.

El gerente de la JAD exhortó a la comunidad matamorense a iniciar a cuidar el agua desde estos momentos, considerando que el panorama no es nada alentador con esta sequía que se inicia a resentir en esta parte del país.

Destacó que la instrucción que se recibió fue una orden directa de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas de iniciar a reducir la presión durante las noches y madrugadas. 

“Se comenzó con esta prevención desde el miércoles en la noche y se va a prolongar por el tiempo que sea necesario, por lo pronto en esta ocasión se está disminuyendo la presión en un horario de 23 horas a cinco de la mañana”, dijo. 

Afirmó que las medidas pudieran ser más severas si las lluvias no llegan. Se tendría que hacer tandeos, es decir, cortes en ciertos sectores para poder tener una mayor prevención en este sentido. 

Indicó que las lluvias de estos días no generaron impacto alguno, ya que fueron insuficientes y en donde se requiere que lleguen las precipitaciones pluviales es río arriba para que entren a las presas.  

Surgen problemas

Día de baja presión y cortes inesperados 

- Un problema en la cloración del agua surgió ayer en la planta de bombeo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Valle Hermoso, ocasionando fallas en el servicio.

- El ingeniero Jesús Omar Mancha, gerente técnico de la dependencia, dijo que se presentó un problema en la cloración debido a los bajos niveles existentes en las vías que suministran a esta ciudad.

- El problema ocasionó que la mayor parte del día la presión del agua en todas las colonias de Valle Hermoso se mantuviera muy baja e incluso en algunos momentos no se prestara el servicio.

- De acuerdo a la información, el problema podría permanecer durante algunos días, pero en la Comapa aseguran que la causa no es local y que estarán tratando de atender la situación conforme la Comisión Nacional de Agua les brinde el servicio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD