buscar noticiasbuscar noticias

Quieren salvar océanos

Leonor y Sofía de Borbón involucradas en programa Mares Enredados pues heredaron su preocupación por el medio ambiente de su abuela y su padre

Madrid, España 

HEREDAN ACTIVISMO. Las infantas Leonor y Sofía, tienen el espíritu de ayudar a mantener sano el planeta sobre todo los mares.Quieren salvar océanos

"Además, el medio ambiente es fuente de inspiración para redefinir estrategias de negocio de innovación, para crear nuevas empresas y para diseñar nuevos productos o tecnologías”. *Felipe de Borbón, Rey de España.

Madrid, España 

Leonor y Sofía de Borbón estudian desde pequeñas en el colegio Nuestra Señora de Los Rosales, un centro privado donde se formó también el Rey de España.

Por deseo de sus padres la información que trasciende de ellas es escasa. Se sabe que son buenas estudiantes, que practican algún deporte como el voleibol con sus compañeras y que hacen ballet.

Pero desde finales del año pasado participan en un nuevo programa, Mares Enredados, que responde a la condición de ecoescuela del centro y que, de acuerdo con su página web, pretende que los alumnos conozcan y analicen el problema de acumulación de plásticos en los océanos.

CAMPAÑA DE IMPACTO

Los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, entre los que está la princesa Leonor, junto con varios profesores han instalado redes con fotografías para analizar de qué manera impactan los plásticos sobre el océano.

Los alumnos de quinto y sexto de Primaria, entre los que se encuentra la infanta Sofía, se han centrado en la reducción de los plásticos de un solo uso.

Su abuela, la reina Sofía, también está muy involucrada en esta iniciativa.

Doña Sofía siempre ha mostrado su preocupación por el medio ambiente. Ella misma ha contado que impulsó la instalación de paneles solares en las instalaciones del palacio de La Zarzuela, así como planes para el reciclado de papel y de pilas.

APOYA LA REINA

La Reina emérita también apoyó que las banderas utilizadas para engalanar las calles de Madrid durante la boda de los entonces príncipes de Asturias se convirtieran luego en bolsas de viaje que los deportistas que aspiraban a que Madrid 2012 fuera ciudad olímpica usaron.

Desde muy joven, Don Felipe siempre se mostró muy concienciado con el respeto al medio ambiente y ha impulsado las medidas más exigentes para protegerlo.

De hecho, todo lo relativo a la ecología ha ocupado desde hace años un importante espacio en su agenda de trabajo. Este interés por el medio ambiente se lo ha inculcado su madre, la Reina, que desde hace años procura dotar al palacio de La Zarzuela de políticas ecológicamente respetuosas.

Don Felipe intenta transmitir este espíritu también a sus hijas, las infantas Leonor y Sofía.

"Sin ecología, la economía limita su futuro, pues únicamente unos ecosistemas saludables pueden favorecer el pleno desarrollo de actividades económicas eficaces. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD