Deportes

QUIERE DIRIGIR UNA SELECCIÓN

El estratega español busca terminar su carrera en la cantera del Barsa

  • Por: Reforma
  • 14 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
QUIERE DIRIGIR UNA SELECCIÓN

YA SE VIO. Josep Guardiola dijo que tarde o temprano le gustaría volver al origen de su carrera.

Ciudad de México

Sin mencionar a España o algún otro país, Josep Guardiola reconoció que entre sus planes está la posibilidad de dirigir a una Selección.

"Si se da la oportunidad, quiero entrenar a una Selección. Lo quiero probar, seguro. Si me quieren...", manifestó Guardiola en entrevista con el programa "Universo Valdano".

Cuestionado sobre si le gustaría que esa Selección fuera en la que juega Lionel Messi, Pep rechazó el ofrecimiento, entre risas.

"¿Argentina? No, por favor...", bromeó Pep.

El técnico catalán también dijo que tarde o temprano le gustaría volver al origen.

"Acabaré donde empecé: mis últimos pasos ojalá sean en la cantera del Barsa", apuntó.

ENSALZA AL MADRID

DEL 'BUITRE' 

Ni los "Galácticos" ni la generación encabezada por Zinedine Zidane, como técnico, y Cristiano Ronaldo, como jugador, son para Josep Guardiola la mejor versión del Real Madrid.

Para el técnico del Manchester City, ese lugar de privilegio lo ocupa "La Quinta del Buitre", sin importar las tres Champions League consecutivas que alcanzaron CR7 y compañía en la época reciente.

"El Madrid de La Quinta del Buitre, con todo el respeto, es el mejor que he visto. Era una delicia verles jugar. Nosotros nos poníamos contentos porque el Milán de Sacchi les eliminaba de Europa. 

Cruyff siempre nos decía que nosotros éramos mejores. Antes del partido de Tenerife, por ejemplo, nos decía muy seguro que el Madrid iba a perder", comentó Pep en entrevista con el programa "Universo Valdano".

"La Quinta del Buitre", equipo que entre 1983 y 1990 conquistó 16 títulos, hacía referencia al apodo de Emilio Butragueño. Los otros cuatro integrantes eran Miguel Pardeza, Manolo Sanchís, Miguel "Míchel" González y Rafael Martín Vázquez. El mexicano Hugo Sánchez colaboró también con el éxito de esa generación. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA