buscar noticiasbuscar noticias

Pemex investigará la caída de helicóptero en sonda de Campeche

Este miércoles tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional por cerca de dos horas, Octavio Romero Oropeza, titular de Pemex, informó que se investigará la caída de un helicóptero en la sonda de Campeche

Foto El UniversalPemex investigará la caída de helicóptero en sonda de Campeche
  • CIUDAD DE MÉXICO

Al salir del recinto histórico, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) calificó lo ocurrido como "un accidente muy lamentable".

"¿Va a poner a revisión a las empresas que prestan este servicio?", se le preguntó.


"Se va a hacer el análisis causa-raíz", dijo antes de retirarse.

Según un memo interno de Pemex, alrededor de las 06:30 horas, la aeronave con matrícula XA- EHI, propiedad de Petroleum Helicopter Inc. (PHI) de la marca Bell y operado por Heliservicio, cayó a 10 millas náuticas de Ciudad del Carmen, Campeche.

En el helicóptero viajaba la tripulación integrada por dos personas y sin pasajeros.

De acuerdo a la información de la misma empresa, se colabora con las autoridades y la Secretaría de Marina (Semar) para llevar a cabo las labores de rescate.

"La compañía y el fabricante de la aeronave trabajarán con las autoridades aeronáuticas para efectuar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que ocasionaron este incidente", se indicó en un comunicado.


La empresa está autorizada y certificada por la Agencia Federal de Aviación Civil de México (AFAC), con más de 40 años de experiencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD