Quiere cúpula del PES registrar nuevo partido
Ciudad de México.
Además de integrar la defensa legal del registro del Partido Encuentro Social (PES), su dirigente nacional y actual delegado del Gobierno federal en Morelos, Hugo Eric Flores, impulsa una nueva organización política.
Días antes de que el Instituto Nacional Electoral (INE) cerrará el plazo legal --el pasado 1 de febrero--, presentaron solicitud de registro para el partido llamado "Encuentro y Solidaridad".
Más de la sección
"No tuvimos alternativa. Ante esta situación que nos tiene en estado de indefensión, que está vulnerando nuestros derechos, no tuvimos alternativa más que, de manera paralela, solicitar el registro del partido Encuentro y Solidaridad", confirmó el funcionario federal.
No obstante, precisó que si el Tribunal Electoral federal resuelve a favor de que el PES mantenga su registro, darán de baja el procedimiento que ingresaron al INE para la conformación de un nuevo partido político.
"Si mantenemos el registro, meteríamos un oficio al INE para darnos de baja de ese procedimiento que tuvimos que iniciar obligadamente ante la falta de una resolución de la Sala Superior del Tribunal", justificó.
Para el dirigente partidista, el PES no está en estatus de liquidación sino de prevención, hasta que exista, dijo, una resolución judicial.
Sin embargo, reconoció que tuvieron que desalojar el edificio de su sede nacional, ubicado en la Colonia Roma Norte, en la Ciudad de México, por falta de recursos económicos.
"Encuentro Social es una organización viva. Hoy estamos trabajando básicamente en la calle o en todos los lugares donde tenemos representación política, hay 28 estados donde hay diputados de Encuentro Social, y operamos desde las oficinas de los diputados y senadores que forman parte de nuestro partido. También desde las oficinas de Encuentro Social en la Ciudad de México", agregó.
Sobre el proyecto que discute el pleno de la Sala Superior del Trife sobre la conservación de su registro, detalla que fue presentado por la defensa legal del PES desde septiembre de 2018.