buscar noticiasbuscar noticias

¿Quién pagará por los daños?

Exige Fecanaco a CFE revisar instalaciones para evitar más apagones

Reynosa, Tam.- En este año comerciantes y empresas han sufrido de dos apagones que se han presentado, lo que han ocasionado pérdidas económicas, por lo que Fecanaco pide a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad que hablen con la verdad.

RECLAMO. La Fecanaco pide a la CFE que revise instalaciones para evitar más apagones y con ello, mayores pérdidas. ¿Quién pagará por los daños?

Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, comentó que es importante que la CFE revise sus instalaciones y trabaje para que rehabilite lo que sea necesario.

“Tuvimos uno en mayo y ésta es la segunda vez que sucede en el año y lógicamente que el llamado es a la empresa de CFE y queremos saber qué sucede y queremos que si hay alguna deficiencia por parte de ellos, se subsane con transparencia y honestidad, que si tiene algo que subsanar que lo haga, pedimos que den una información real transparente y honesta”, dijo.

En mayo pasado, una falla en el generador privado en Dallas, Texas, distinto al de la CFE, dejó sin electricidad a un total de 500 mil usuarios de Reynosa a Matamoros, generando paro de labores en empresas, comercios, restaurantes, además de caos ante falta de semáforos en la vialidad.

El más reciente en este mes de septiembre que se presentó en Nuevo León, frontera de Tamaulipas y Coahuila, afectando alrededor de 6 mil negocios con pérdidas económicas de cerca de 100 millones de pesos en los negocios establecidos de la frontera de Tamaulipas.

“Hay equipos que no son nuevos y no tienen la suficiente capacidad y siempre hay afectaciones a los negocios”, expresó el dirigente de los comerciantes en Tamaulipas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD