buscar noticiasbuscar noticias

Que pongan ‘barbas a remojar’, dice la IP. Caso TYR: ‘Que políticos lo vean como lo que les pueda pasar’

… Y faltan aún implicados con exmandatarios

Cd. Victoria, Tam.- Ahora que están en campaña, los aspirantes a cargos de elección deben ver en Tomás Yarrington y su extradición un mensaje sobre las consecuencias del abuso de poder, aseguraron representantes de la iniciativa privada.

EXGOBERNANTES. Tomás Yarrington y Eugenio Hernández enfrentan cargos criminales.Que pongan ‘barbas a remojar’, dice la IP. Caso TYR: ‘Que políticos lo vean como lo que les pueda pasar’

“Esperemos que lo vean como una posibilidad de que les pueda pasar lo mismo, y que eso les haga que las uñas se les recorten”, dijo Jorge Pensado Robles, vicepresidente de la Coparmex en el estado.

Si bien es una señal de la lucha contra la impunidad, explicó el dirigente, el hecho de que solo se juzgue a Yarrington y sigan en libertad las personas cercanas a él o vinculadas a los ilícitos, deja pendientes en la justicia.

“Es algo que a todos, como mexicanos, nos debe llamar la atención para hacernos las preguntas ¿y por qué en México no se está procesando?, ¿por qué está él solo en este proceso?, ¿no hubo nadie más que le ayudara a hacer lo que hizo?”, dijo Pensado Robles.

Aseguró que algunos políticos todavía dan señales de abuso de poder e impunidad, a pesar de que se abren cada vez más procesos judiciales contra exgobernadores y altos funcionarios.

“Tenemos otro exgobernador que también está en un proceso, pero todos tenemos referencia de exgobernandores de Nayarit, de Veracruz, de Tabasco, de Coahuila, y podemos seguir enumerando, y pareciera que a muchos políticos no les apura”, lamentó.

imagen-recuadro

Esperemos que lo vean como una posibilidad de que les pueda pasar lo mismo, y que eso les haga que las uñas se les recorten*. Jorge Pensado Robles, vicepresidente de la Coparmex

IMPONEN ORDEN

imagen-recuadro

Esto es un mensaje no solamente para funcionarios, es para empresarios, para quienes están metidos en acciones ilegales*. Juan Carlos González Alanís, de la Canaco Victoria

Juan Carlos González Alanís, de la Canaco Victoria, dijo que el proceso Yarrington en Estados Unidos impone orden al sector público y privado en materia de impunidad.

“Esto es un mensaje no solamente para funcionarios, es para empresarios, para quienes están metidos en acciones ilegales o están en el tema de la corrupción”, expresó.

González Alanís dijo que cada vez hay más presión de la sociedad por erradicar la impunidad y la corrupción, y ese debe ser el mensaje para los actuales candidatos.

“En la gran corrupción siempre hay personas que están dentro de gobierno y personas que están fuera de gobierno, entonces, ambos tenemos que estar apegados a derecho y haciendo las cosas como deben ser”, agregó.

-

Niegan afectación electoral en el PRI

Por Alejandro Echartea

imagen-recuadro

Me parece que también es parte de lo que la sociedad reclama y es donde todos los partidos tenemos que estar trabajando*. Alejandro Etienne Llano, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI

Cd. Victoria, Tam.- Tras la detención del exgobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba en la ciudad italiana de Florencia el 9 de abril de 2017, y su extradición hacia los Estados Unidos este viernes, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Alejandro Etienne Llano, descartó que esto venga a empañar la imagen del Partido Revolucionario Institucional en el presente proceso electoral.

“A mí me parece que a veces se quiere perversamente vincular situaciones de corrupciones con un partido, y esto lo digo ‘perversamente’ porque la situación de corrupción no es por partidos, es por personas, que pertenecen a uno u otro partido”. Del mismo modo sería en el caso del exgobernador Eugenio Hernández Flores, recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones en Ciudad Victoria desde el 6 de octubre por presuntos actos de corrupción cometidos durante su administración como Peculado y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en agravio del Estado de Tamaulipas.

Hernández Flores también es requerido para su extradición por el gobierno estadounidense por la presunta comisión de los delitos de Asociación Delictuosa para cometer Lavado de Dinero, Operar un Negocio de Envío de Dinero sin Licencia, y Asociación Delictuosa para Cometer Fraude Bancario cometidos en aquel país.

Etienne Llano consideró que los delitos que pudieron haber cometido ambos exmandatarios estatales no implicaban al partido tricolor, y por lo tanto, no habrían de afectar la imagen de los distintos candidatos del PRI en este proceso electoral.

“Tenemos ejemplos en todos los partidos, me parece que también es parte de lo que la sociedad reclama y es donde todos los partidos tenemos que estar trabajando para ir construyendo este sistema nacional y estatal anticorrupción, fortaleciéndolo para evitar que cualquier persona, no cualquier partido, cualquier persona de cualquier partido pueda hacer uso indebido de las facultades que se le están atribuyendo que son para servir a la población”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD