buscar noticiasbuscar noticias

Puras justificaciones, informe de Xico: PRI

El alcalde de Victoria destacó algunas obras como el proyecto de rehabilitación y sectorización de la red de agua potable en toda la ciudad; mismas que son cuestionadas

Cd. Victoria, Tam.- El pasado lunes rindió su segundo informe al frente de la capital del Estado el alcalde Xicoténcatl González Uresti, el cual, aunque destacó algunas obras como el proyecto de rehabilitación y sectorización de la red de agua potable en toda la ciudad fue duramente cuestionado por actores políticos y de la sociedad civil debido a la mala imagen que presenta la localidad.

Los cuatro regidores del Revolucionario Institucional en el Cabildo victorense cuestionaron al alcalde González Uresti por la falta de resultados en su Segundo Informe de Gobierno.Puras justificaciones, informe de Xico: PRI

“¿Qué ha cambiado? ¿En qué han innovado? ¿Qué servicio público han mejorado? ¿Le han dado una mejor calidad de vida a Ciudad Victoria y a los victorenses? Lamentablemente es que estas preguntas no han podido ser respondidas”, cuestionó el coordinador de regidores del PRI, Horacio Reyna de la Garza.

“Hace un año encontrábamos una historia de completos desaciertos, nosotros señalábamos algunos, parquímetros no lo pudieron resolver, la calle Hidalgo, el cuento de los mil millones y ahora se suma la falta de compromiso que ellos mencionaron que iban a resolver que era el tema del agua”, dijo.

En rueda de prensa en la sede municipal del Partido Revolucionario Institucional los regidores Marisela Guajardo Maldonado, Itzcalli Victoria Ansures Silva y José Mercedes Benites Rodríguez acompañaron a su coordinador, Reyna de la Garza, para responder al informe presentado por el alcalde panista a inicios de esta semana.

“Sumado a lo del año pasado, a los desaciertos, a las equivocaciones que tuvieron y que nosotros señalamos puntualmente y que ahora se suman estos siete, y que vemos como dejan caer los servicios públicos”, indicó, “ellos reconocen que el tema de recolección de basura en más de la mitad de la ciudad es irregular, porque no tienen el suficiente personal y no se les pudo prender el foco -cosa que nosotros sugerimos- de que pudieran contratar empleo temporal para poder tener al cien por cien este servicio”.

Entre otros aspectos, el regidor tricolor criticó el uso del gasto público por parte de la autoridad municipal como la reducción del tres por ciento del presupuesto para obras públicas y el gasto en viáticos, alimentación y cursos de capacitación para funcionarios municipales, asimismo, señaló la falta de resultados de parte de la Dirección de Relaciones Municipales, entre otros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD