buscar noticiasbuscar noticias

Pulgón amarillo, una amenaza para sorgo

Si no se ataca en tiempo y forma acaba con los cultivos

Para los agricultores sólo pensar en la presencia del pulgón amarillo, es un “terror” pues saben que éste de no ser atacado en tiempo y forma podría acabar con sus plantíos de sorgo en cuestión de días.

TEMEN. El presidente de la CNC de Altamira Nicolás Mejía dijo que hay temor por el pulgón amarillo.Pulgón amarillo, unaamenaza para sorgo

Hasta el momento la producción se vislumbra excelente, “ahorita sólo es la amenaza, el temor del pulgón amarillo que pudiera hacerse presente. No lo tenemos en plenitud esta zona y esperemos no verlo”.

Actualmente existen 34 mil hectáreas sembradas y menores porciones se dedicaron al cártamo y girasol.

Precisó Mejía Castillo que en el ciclo anterior se tuvo la presencia del Pulgón Amarillo, sin embargo no llegó al grado de tener afectaciones mayores, “pero sí notamos la presencia y lo pudimos ver en los cultivos”.

Explicó que esta plaga es de fácil reproducción, siendo ésta la amenaza principal, toda vez que un cultivo se puede tener infestado en 10 a 15 días al 100 por ciento, por lo que para evitarlo se debe establecer un monitoreo más continuo en los cultivos.

Por último indicó que en caso de detectar la presencia a tiempo, se pueden utilizar plaguicidas para combatirlo, “pero hay que detectarlos antes de que ya esté multiplicado en el plantío”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD