Prueban productos de la Expo Food
Condado Webb
Con el objetivo de elaborar un menú más agradable para los estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD), el departamento de servicios de nutrición ofreció la Expo Food Extravaganza.
“Ya es el noveno año que la realizamos y muy efectiva para que los propios estudiantes escojan los productos que quieren ver en su menú el año escolar entrante”, dijo Roberto Cuéllar, director de servicios de nutrición en LISD. Agregó que en la exposición participaron más de 50 empresas que venden productos para almuerzos, para comidas y snacks.
Más de la sección
“Se trata de productos nuevos que no se ofrecen en el menú, la idea es que los niños y jóvenes los puedan probar para que escojan los que más les gusten para incluirlos en el menú de LISD”, mencionó el entrevistado.
En el evento participaron unos 450 estudiantes desde Primaria hasta Preparatoria que tuvieron la oportunidad de probar los productos ofrecidos en la exposición. “Les dimos unas tarjetas para que puedan participar en la encuesta y califiquen los productos que probaron”, explicó Cuéllar.
Además de la exposición en el Centro Cívico, hubo un concurso de chefs de la clase culinaria que se imparte en las preparatorias de Martin, de Nixon y de Cigarroa. “Se les dio la encomienda de preparar una receta con puerco y la que se considere la mejor recibirá como premio ser incluida en el menú escolar el año entrante”, señaló.