buscar noticiasbuscar noticias

Proyectan ley para castigar el nepotismo en Agua SUD

Exige Senado que la junta directiva presente los estados financieros

INICIATIVA. La legislación también propone una redistribución de escaños en la junta directiva.Proyectan ley para castigar el nepotismo en Agua SUD

McAllen, Tx.  - El senador Juan "Chuy" Hinojosa presentó un proyecto de ley para fortalecer la transparencia y la responsabilidad de los miembros y el personal de la junta especial de servicios públicos Agua SUD.

El proyecto de ley del Senado 2552, requerirá que la junta directiva presente los estados financieros y aplique las leyes de conflicto de intereses y nepotismo a los directores. 

También cubre los requisitos de elegibilidad para los cargos de director o gerente general.

El proyecto de ley también proporciona los motivos para la remoción de un miembro  de la junta si no completa los requisitos de capacitación y educación, no cumple con los requisitos de elegibilidad para el servicio, o participa en una conducta prohibida en virtud de este proyecto de ley.

El Senador Hinojosa también está trabajando con los líderes del organismo para redirigir los límites y permitir distritos de un solo miembro. Esto asegurará una mejor representación de todas las ciudades dentro del Distrito.

"Aprecio el liderazgo de Agua SUD que ha estado trabajando conmigo para desarrollar esta legislación para aumentar aún más la transparencia y la rendición de cuentas de este importante distrito de servicios públicos”, precisó el legislador estatal. 

Del mismo modo, el senador demócrata de McAllen, reconoce el trabajo y disposición del presidente de la junta directiva Zeke Ortiz y al gerente general Eddie Sáenz por su disposición a implementar muchas de estas recomendaciones en sus procedimientos antes de que la propuesta se convierta en ley".

“Como presidente de la junta de Agua SUD, queremos asegurarle a la comunidad que estamos trabajando juntos en estrecha colaboración con el senador Hinojosa en esta legislación como otro ejemplo del compromiso de la Junta de Agua con la transparencia en nuestra gobernanza de este distrito de servicios públicos y apoyamos totalmente al Senador Hinojosa en la propuesta de redistribución de escaños de la Junta para proporcionar una representación más equitativa de todos los clientes”.

imagen-cuerpo

TRANSPARENCIA. Senador Juan “Chuy” Hinojosa introduce legislación para fortalecer la responsabilidad de Agua SUD.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD