buscar noticiasbuscar noticias

Provoca ruidazo daños auditivos

Es común que personas de 40 años de edad que acuden al servicio médico ya presenten algún grado de sordera

Recomiendan a la población que está expuesta al ruido excesivo por trabajo y en el tráfico, utilizar protectores.Provoca ruidazo daños auditivos

La constante exposición al ruido y los altos niveles de música, así como el uso desmedido de audífonos, pueden ocasionar pérdida auditiva a temprana edad a partir de los 30 años o antes de lo normal, advirtió el doctor Emmanuel Diaz, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El galeno reveló que en la actualidad, es común que personas de 40 años de edad que acuden al servicio médico ya presenten algún grado de sordera.

Destacó la importancia de que los jóvenes adquieran conciencia de lo que les puede pasar en los siguientes años de su vida con el uso frecuente de audífonos o ruidos excesivos.

Señaló que la aparición intermitente de un zumbido en uno o ambos oídos, así como la dificultad para entender o identificar palabras en una conversación, son las primeras manifestaciones de pérdida progresiva de la audición.

Explicó que para la oportuna detección de la sordera es necesario acudir a valoración con el especialista, realizar estudios de audiometría y equipos de emisiones otoacústicas, que permiten identificar las frecuencias y gravedad del daño en el oído.

Expreso que el ruido devasta las células nerviosas encargadas de la audición y el deterioro es definitivo, y por la gravedad del daño es necesario utilizar prótesis auditivas, medicamentos oxigenantes y vitamínicos que contribuyen a una mejor calidad para escuchar, sin embargo, la función auditiva no se recupera en su totalidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD