buscar noticiasbuscar noticias

Provoca estragos en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tam.- Familias desalojadas, arroyos desbordados, autos arrastrados por fuertes corrientes y vehículos que cayeron atrapados en grandes socavones, fue el saldo de las lluvias registradas el domingo.

COLAPSA. La calle Belden, entre Constanza García y Manuel M. Ponce, fue el escenario de un socavón.Provoca estragos en Nuevo Laredo

La calle Belden, entre Constanza García y Manuel M. Ponce, fue el escenario de un socavón que abarcó el ancho de la calle y de más de dos metros de profundidad que se “tragó” una camioneta; ante la severidad del fenómeno fue necesaria la evacuación de dos familias que residen en la proximidad inmediata.

En la calle Anáhuac entre Leandro Valle y Santos Degollado, se registró un segundo socavón de proporciones menores al anterior, pero aun así de considerable magnitud.

Los puntos más vulnerables por las acumulación fueron las colonias Nueva Era y Francisco Villa, donde se registraron desbordamientos de los arroyos por varias horas; en Jesús Ávalos y Dionisio Carreón, dos vehículos no tripulados fueron arrastrados por la corriente hasta topar en un puente, mientras que bajo el paso a desnivel de la calle Anáhuac, dos vehículos quedaron atrapados en el encharcamiento.

Según el reporte de Protección Civil, las colonias más afectadas por encharcamientos fueron Sector Centro, Juárez, Infonavit, Buenavista, La Joya, La Sandía, 150 Aniversario y Lomas del Río. 

Por lo menos 16 personas requirieron apoyo de los rescatistas para sacar sus vehículos de las calles anegadas y tres familias a llegar a sus hogares, además de 12 personas con las características de la indigencia que fueron llevadas al albergue temporal.

En redes sociales los usuarios reportaron algunos encharcamientos al interior de sus viviendas, denunciando la pérdida de sus muebles y electrodomésticos.

Vialidades como la avenida César López de Lara, desde la calle Venezuela hasta la Chihuahua, además del Bulevar Municipio Libre, calle Lago de Chapala, Monterrey, Bulevar Laredos, entre otros importantes cruceros de la ciudad, se inundaron con la lluvia de ayer por la madrugada.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD