buscar noticiasbuscar noticias

Prototipo de SpaceX explota en aterrizaje

Cientos de personas presenciaron cómo la nave espacial despegó desde Boca Chica, en Brownsville, para caer en picada y estallar en una nube de fuego

La nave espacial es vista surcar por los cielos en las cercanías de Brownsville.Prototipo de SpaceX explota en aterrizaje

Durante una transmisión en vivo de YouTube que se conectó unos minutos antes del lanzamiento planificado, se escuchó una voz del control de la misión de Boca Chica pronunciando “abortar” después de que el cohete emanara mucho vapor blanco pero no hubo fuego con 1 3/10 segundos restantes en el reloj de cuenta regresiva.

A las 4:35 p.m. del martes en las afueras de Brownsville, cuando el lanzamiento planeado por SpaceX del prototipo de nave espacial SN8 en la playa de Boca Chica se abortó literalmente en el último segundo, según las primeras informaciones del Herald Brownsville en su edición digital.

La prueba de vuelo SpaceX Starship SN8, originalmente programada para el martes por la mañana, se lanzó ayer y terminó con un aterrizaje muy duro. La cápsula explotó cuando intentaba aterrizar.

La nave espacial Starship estaba preparada para una breve misión suborbital para probar su rendimiento.

Los equipos de SpaceX tenían sus ojos puestos en muchos elementos dentro de la nave espacial y cómo lo hacen en condiciones reales de vuelo espacial.

Según el sitio web de SpaceX, este fue el primer intento de una prueba de vuelo suborbital a gran altitud desde el sitio del condado de Cameron.

SpaceX dice “retirarse por el día” después de que el sensor del motor Raptor solicita el aborto de Starship SN8, informó también KRGB Canal 5 en una emisión en vivo desde Boca Chica.

PROPóSITOS DE LA NAVE

El objetivo de la prueba es mostrar cómo funcionan los motores y las capacidades, según el sitio. SpaceX ha completado previamente dos pruebas de baja altitud con Starship SN5 y SN6.

Con SN8, SpaceX está dando un paso hacia el desarrollo de un transporte capaz de transportar tripulación y carga a la Tierra y orbitar la Luna y Marte, dice el sitio web de SpaceX.

Tal fue el caso a las 4:35 p.m. El martes en las afueras de Brownsville, cuando el lanzamiento planeado por SpaceX del prototipo de nave espacial SN8 en la playa de Boca Chica se abortó literalmente en el último segundo.

En una transmisión en vivo de YouTube que se conectó unos minutos antes del lanzamiento planificado, se puede escuchar una voz que pertenece al control de la misión de Boca Chica pronunciando “abortar” después de que el cohete eructó mucho vapor blanco pero no hubo fuego con 1 3/10 segundos restantes. en el reloj de cuenta regresiva.

Unos minutos más tarde, SpaceX publicó “Raptor abort, retirándose por el día” en la transmisión. A las 4:43 p.m., SpaceX tuiteó: “Raptor auto-aborto en T-1 segundo”.

Raptor es el nombre del motor propulsado por oxígeno líquido y metano líquido de la empresa, diseñado y construido internamente. SN8 tiene tres de ellos, en comparación con uno en cada uno de los prototipos anteriores que han volado en Boca Chica: Starhopper en agosto de 2019, SN5 el 4 de agosto de este año y SN6 un mes después, el 3 de septiembre. SN significa “ número de serie.”

Esos vuelos exitosos fueron a 500 pies. 

Con SN8, SpaceX está intentando un vuelo a más de 40.000 pies seguido de un descenso sin motor similar al de un paracaidista, luego un acelerador en los motores y un giro de la cola hacia la Tierra para lo que se espera sea un aterrizaje suave. 

La prueba está diseñada para ver cómo funcionan los tres motores de los vehículos y medir las “capacidades generales de entrada aerodinámica del vehículo, incluidas las aletas de la carrocería”, además de la transición del propulsor de un tanque a otro.

“SN8 también intentará realizar una maniobra de aterrizaje, que sería la primera vez para un vehículo de este tamaño”, según SpaceX. “Con una prueba como esta, el éxito no se mide por la consecución de objetivos específicos, sino por cuánto podemos aprender en su conjunto, lo que informará y mejorará la probabilidad de éxito en el futuro a medida que SpaceX avance rápidamente en el desarrollo de Starship”.

 Las Restricciones Temporales de Vuelo para aviones y drones emitidas por la Administración Federal de Aviación para Boca Chica permanecen vigentes hasta el 10 de diciembre. 

El martes por la noche después del despegue, el juez del condado de Cameron, Eddie Trevino Jr., ordenó que Boca Chica Beach y S.H. 4 cerrado de F.M. 1419 a la playa del 10 al 11 de diciembre de 7 a.m. a 5:30 p.m. ambos días para actividades de vuelos espaciales.

Elon Musk, fundador y CEO de SpaceX, recientemente le dio a la prueba SN8 una probabilidad de éxito de una en tres. La empresa puede volver a intentarlo hoy o más adelante en la semana. Las Restricciones Temporales de Vuelo para aviones y drones emitidas por la Administración Federal de Aviación para Boca Chica permanecen vigentes hasta el 10 de diciembre. El martes por la noche después del despegue, el juez del Condado de Cameron, Eddie Trevino Jr., ordenó que Boca Chica Beach y S.H. 4 cerrado de F.M. 1419 a la playa del 10 al 11 de diciembre de 7 a.m. a 5:30 p.m. ambos días para actividades de vuelos espaciales.

imagen-cuerpo

Momentos antes de que se realizara el lanzamiento, una embarcación con varias personas cruza por el sitio exacto de la plataforma.

imagen-cuerpo

La nave espacial es vista surcar por los cielos en las cercanías de Brownsville.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD