buscar noticiasbuscar noticias

Protestan en Autopista a Reynosa y dan paso libre a automovilistas

Monterrey, N. L.

INCONFORMES. Acto de protesta, en la Autopista a Reynosa, donde dieron paso libre a los automovilistas.Protestan en Autopista a Reynosa y dan paso libre a automovilistas

Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano, encabezados por su líder, Gilberto Lozano, protestaron ayer contra el aumento de peaje en la Autopista a Reynosa, donde levantaron las plumas y dieron paso libre a los automovilistas durante más de una hora.

Lozano informó que el acto de resistencia lo realizaron a temprana hora en la Caseta Cadereyta, inconformes con el citado incremento y que la autopista ya fue pagada, en alusión al vencimiento de la concesión.

Además, el líder del Congreso Ciudadano se refirió al Artículo 11 Constitucional, para el derecho de libre tránsito, “sin menoscabo alguno”, en toda la República mexicana, a fin de justificar la “pacífica manifestación”.

Señaló también, que el Gobierno estatal independiente acaba de solicitar una nueva deuda multimillonaria y comprometió el peaje de la ruta de cuota a 20 años, pese a tratarse de una acción ilegal.

Durante el inicio de su movilización, Gilberto Lozano dialogó con agentes ministeriales, a quienes explicó el fundamento legal de su proceder e incluso los invitó a que estuvieran presentes en la protesta.

Luego, un centenar de manifestantes ondearon una bandera mexicana, mostraron pancartas y gritaron jubilosos, mientras notificaban a los empleados de la autopista que levantarían las plumas mecánicas.

Fue así como dieron vía libre a conductores de autos y camionetas que encontraron a su paso, aunque algunos de ellos prefirieron pagar la cuota correspondiente. 

Molesto con insistencia de un usuario en cubrir el peaje, el activista aludió al dicho mexicano de “el que por su gusto es buey hasta la coyunda lame”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD