buscar noticiasbuscar noticias

Protestan por desaparecidos en Jalisco; exigen trato digno para fallecidos

Foto: Raúl Zepeda.Protestan por desaparecidos en Jalisco; exigen trato digno para fallecidos

Guadalajara, México.- Con la esperanza de encontrar a sus familiares desaparecidos y para exigir trato digno a los fallecidos, alrededor de 150 personas se manifiestan afuera del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, luego de que se diera a conocer que 322 cadáveres, no identificados, están almacenados en tráileres.

Se trata de personas originarias de siete estados de la República: Jalisco, Sinaloa, Michoacán, Querétaro, Colima, Nayarit y Veracruz.

"No es posible la indignación que tenemos como familias después del hecho de haber perdido un ser querido que todavía les estén dando estos tratos", comentó Beatriz Torres, madre de Manuel Amante Torres, quien desapareció el 29 de diciembre en Autlán de Navarro, a donde fue de paseo desde Veracruz.

"(Exigimos) la verdad y un proceso apropiado a esos cuerpos y adecuado, porque son personas, no son animales, son personas, tienen una entidad y tienen una familia que los espera.

"De verdad, me gustaría en lo personal que las cabezas (del Gobierno) vivieran lo que nosotros vivimos, este dolor; a nadie se les desea, pero la verdad, con tanta porquería que hacen, yo creo que lo tienen que vivir para que le den y estén al pendiente de sus trabajos, el fin como debe de ser", añadió Torres.

Alrededor de las 11:00 horas, una comitiva de ocho personas, con representantes de los diferentes estados y siete colectivos, entró a las instalasciones y es atendida por personal del Instituto.

Para ellos, encontrar a sus parientes es aún más importante que castigar a los responsables.

"¿Para qué queremos, díganme ustedes, que metan a la cárcel a 'Juan Cuerdas'' En este momento no nos va solucionar el problema, en este momento queremos identificación", expuso Guadalupe Aguilar, coordinadora de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (Fundej).

Maricela Gómez Cobos, Fiscal central, arribó alrededor de las 12:20 horas al lugar, ubicado en el Fraccionamiento Revolución, en Tlaquepaque, Jalisco.

La funcionaria entró a bordo de una camioneta y no dio declaraciones.

En tanto, afuera aguardan familias de los desaparecidos con pancartas donde expresan su dolor e indignación.

"No soy basura, alguien me busca y tengo nombre", se lee en una de ellas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD