buscar noticiasbuscar noticias

Protegen habitats públicos de muro

Áreas de la zona están resguardadas legalmente

Mission, Texas.

World Birding Center.Protegen habitats públicos de muro

"El proyecto de ley de financiamiento federal, que también financia la construcción de la barrera fronteriza, incluye una sección importante que prohíbe que se construya en el Parque Estatal Bentsen, la Capilla La Lomita y el Centro Nacional de Mariposas”. *Armando O’Caña, alcalde de Mission.

imagen-recuadro

Autoridades de la ciudad de Mission manifestaron su satisfacción luego de que, a pesar del inicio de la construcción de la barrera física, o muro fronterizo, en la zona, se ha protegido, legalmente, el Parque Estatal Bentsen, la Capilla La Lomita y el Centro Nacional de Mariposas.

El alcalde de Mission, el doctor Armando O’Caña, agradeció al Congresista, Henry Cuéllar, por proteger áreas públicas cruciales en la localidad. 

“El proyecto de ley de financiamiento federal, que también financia la construcción de la barrera fronteriza, incluye una sección importante que prohíbe que se construya en el Parque Estatal Bentsen, la Capilla La Lomita y el Centro Nacional de Mariposas”, declaró O´Caña. 

De igual forma, el funcionario destacó que éste aplazamiento de último momento significa que el hábitat de la zona estará protegido y que las oficinas centrales del World Birding Center, en el sur de Texas, puede continuar prosperando, gracias al turismo, amantes de la naturaleza. 

“La Lomita ha estado allí desde 1899. Es parte de lo que somos. Estamos agradecidos de que nuestro santuario histórico y nuestras áreas ecológicamente sensibles hayan sido protegidas. Son una parte vital de la historia de Mission y Texas”, concluyó el presidente municipal de la comunidad de Mission. 

imagen-cuerpo

Capilla La Lomita.

imagen-cuerpo

Parque Estatal Bentsen. 

imagen-cuerpo

Centro Nacional de Mariposas.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD