Protege ordenanza a los no fumadores
Álamo, Tx. - Una ordenanza adoptada por el Ayuntamiento de Alamo evitará que personas que no fuman estén expuestas al humo de segunda mano.
Y es que esta ciudad se convirtió en la décimo quinta municipalidad en el condado de Hidalgo en adoptar una ordenanza contra el fumar en lugar cerrados. Esto evitará que la gente fume dentro de un lugar de trabajo.
Si alguna vez ha estado en un lugar de trabajo donde inhaló humo de segunda mano, entonces ha fumado 36 cigarrillos después de una jornada de ocho horas.
Pero todo eso ha cambiado a partir de este pasado fin de semana en Alamo ahora que una ordenanza libre de humo entró en vigor.
Esta razón motivó a la Coalición de Prevención y Control del Tabaco para instar a Alamo a aprobar una ordenanza contra el fumar en cualquier lugar de trabajo.
Más de la sección
Si bien el fumar en el exterior seguirá siendo permitido, la ordenanza restringe el fumar a menos de 25 pies de una puerta, excepto en casas particulares.
El Centro para el Control de Enfermedades dice que el humo de segunda mano es la causa prevenible más grande de muerte en los Estados Unidos e insta al público a no fumar cerca de los niños.
Ser fumador pasivo es estar expuesto a los mismos 4 mil componentes químicos que los fumadores activos inhalan. De estos componentes químicos 250 son tóxicos y cancerígenos.
“Hay que recordar que cuando se fuma no solo se inhala el tabaco, también se fuma el papel, alquitrán, mercurio, plomo y otras sustancias”, señaló Gilda Bowen, coordinadora de TPCC, quien presentó la propuesta de adoptar una ordenanza.