buscar noticiasbuscar noticias

Propone Segob cédula de identidad para migrantes

Dicho documento sería a la par de uno igual para los mexicanos como un derecho humano fundamental

México.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, propuso la creación de una cédula de identidad para migrantes que ese encuentran en el país.

Propone Segob cédula de identidad para migrantes

Durante su comparecencia ante el Senado de la República con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno, la funcionaria indicó que el documento es un compromiso “muy puntual” por parte del Gobierno Federal.

“Quiero manifestar que yo esperaría que en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, todos y todas, niños, niñas, adolescentes, adultos, por supuesto, nacionales y también extranjeros, contemos con una cédula de identidad única”, planteó.

Sánchez Cordero refirió que el documento es una propuesta del gobierno de la República, porque la identidad es, sin duda, un derecho humano de la tercera generación, pero es el derecho humano más importante.

Consideró que ese derecho humano tiene el objetivo de dar identidad a cada uno de los mexicanos, como una herramienta vital para garantizarle todos sus derechos.

La funcionaria expuso que hasta hace relativamente poco tiempo la identidad fue considerada como un derecho humano, “cuando debió haber sido el primero de los derechos humanos”.

“Y también, por qué no decirlo, cédula de identidad para migrantes, por ejemplo, que están en nuestro país. Yo creo que esto es importantísimo”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD