buscar noticiasbuscar noticias

Propone que dueños de autos no paguen grúa y corralón

El mandatario estatal dijo que tratarán el tema de placas de la Onappafa y UCD

“Estamos haciendo la propuesta para hacer modificaciones de ley, eso es algo que ya he encargado y esperemos que antes de que termine este año, el Congreso del Estado tome a bien hacer las modificaciones correspondientes, para poder atender ese problema.

Propone que dueños de autos no paguen grúa y corralón

Reynosa

, Tam. 

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que pidió al área legal en conjunto con el Congreso del Estado hacer modificaciones de ley, para que quienes pierdan sus unidades en incidentes delictivos, no se vean también afectados, al correr con los gastos de grúas y corralón.

“Estamos haciendo la propuesta para hacer modificaciones de ley, eso es algo que ya he encargado y esperemos que antes de que termine este año, el Congreso del Estado tome a bien hacer las modificaciones correspondientes, para poder atender ese problema.

"Eso no se daría sino existiera el robo de vehículos, es por eso que estamos concentrando las acciones para ir en contra de aquellos que pareciera ser que más allá del hecho de robar el vehículo para desvalijarlo o venderlo, lo hacen para intimidad a la población”, declaró Cabeza de Vaca.

Respecto a la circulación de vehículos con placas apócrifas expedidas por la ONAPPAFA y la UCD, el mandatario anunció que se harán modificaciones a La ley de Ingresos del Estado para crear un mecanismo y poder identificar todas las unidades que circulan por territorio Tamaulipeco, sobre todo en la zona fronteriza porque el problema es ya de seguridad.

“Ya no es sólo el reclamo de la ciudadanía sino de las fuerzas Armadas porque no se pueden identificar los vehículos y tránsito municipal no está haciendo su trabajo. Ya hablé con los diputados y con la Federación y vamos a abordar el tema dejando de lado el tema político electoral”, manifestó el gobernador. 

Dijo además, ha entablado charlas con la Secretaria de Administración Tributaria (SAT) y con Diputados Federales.

“Ya se ha hablado con el jefe del SAT, se van a llevar algunas acciones y se contempla para esta nueva ley de ingresos del estado, acciones que vamos a llevar a cabo a partir del 1 de enero”, agregó el mandatario estatal.

----

ACCIONES URGENTES

García Cabeza de Vaca comentó, que estas acciones son necesarias, para asegurarse de poder identificar a todos y cada uno de los vehículos que transitan por el estado de Tamaulipas.

“Esto dijo, ya que no pueden identificar los vehículos, porque no cuentan con placas.

“Y peor aún, lo que viene siendo tránsito municipal, no ha estado llevando a cabo las acciones correspondientes para poner orden. Sin embargo vamos a entrarle al tema. Ya hablamos con la Federación, con los Diputados Federales y vamos a hacer a un lado el tema político electoral, porque es un tema que está afectando a la población de los estados fronterizos donde Tamaulipas no es la excepción”, dijo.

García Cabeza de Vaca, destacó además, la captura de peligrosos delincuentes del crimen organizado.

“Se han hecho en los últimos días acciones muy importantes en el estado como la captura de criminales. Quiero felicitar el trabajo de inteligencia que ha hecho el Grupo de Coordinación al detener a un criminal que había hecho mucho daño a Tamaulipas, que es mejor conocido como 'El Pata de Queso' con acciones de secuestro”, declaró el gobernador.

----

CAPACITAN A POLICÍAS

Por otra parte dijo, siguen con el programa de capacitación, preparación y certificación de policías.

“Se están preparando en Texas a elementos de la Policía Estatal como por parte de la Procuraduría General de Justicia por parte de diferentes áreas de seguridad de Estados Unidos”, destacó García Cabeza de Vaca.

Con ello, aseguró el gobernador, se está enviando un mensaje claro: “El interés que existe en ambos lados de la frontera, de garantizar la seguridad de las familias que aquí habitamos”.

Comentó que charló con el cónsul de Estados Unidos en Matamoros, al que agradeció el mensaje que dio de que trabajan de la mano del Gobierno para darle seguimiento a uno de los compromisos con la ciudadanía.

“Esto está generando algo que se había perdido, que es la confianza, que se está ganando día a día y la manera de hacerlo es con este tipo de acciones en conjunto con los sectores productivos de la ciudadanía en general, que es cada vez la que hace denuncias, coadyuvando y entendiendo la situación que atraviesa nuestro país y donde Tamaulipas no es la excepción”, dijo el Gobernador.

El tema de las armas dijo, sigue siendo un problema latente ya que son las que generan violencia. 

“Por eso nosotros tenemos el compromiso de equipar a las fuerzas de seguridad, para que puedan contar con las herramientas y enfrentar los retos que se están viviendo en Tamaulipas”, agregó el mandatario estatal.

Luego el Gobernador presentó al nuevo coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas, comisario Manuel Rojas Calvo, quien sustituye a Adrián Ugalde.

Es algo que ya he encargado y esperemos que antes de que termine este año, el Congreso del Estado tome a bien hacer las modificaciones correspondientes para poder atender este problema*. Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD