buscar noticiasbuscar noticias

Pronostican un alto índice de sufragios

Dan a conocer una encuesta televisiva de la NBC New y del diario Wall Street

ADELANTAN. Pronostica sondeo alta participación de votantes hispanos en elecciones.Pronostican un alto índice de sufragios

Dallas, Tx.- Los votantes hispanos a lo largo y ancho de Estados Unidos se muestran entusiasmados con las elecciones intermedias de este martes y podrían registrar uno de sus más altos índices de participación para comicios de medio término según una nueva encuesta de la cadena de televisión NBC News y del periódico Wall Street Journal.

Más de ocho de cada 10 probables votantes hispanos respondieron que tenían altos niveles de entusiasmo, de nueve o 10 en una escala de 10 puntos, ante las elecciones de este martes, a la par con el nivel de entusiasmo de todos los votantes probables encuestados.

Los votantes hispanos son ligeramente menos propensos a compartir altos niveles de entusiasmo en comparación con todos los votantes registrados: el 63 por ciento de los votantes hispanos registrados califica su entusiasmo entre nueve y 10, en comparación con el 70 por ciento o los votantes registrados.

La participación de los votantes hispanos es considerada clave en todo el país, pero sobre todo en las campañas para definir senadores en Texas, Arizona y Nevada, así como en las campañas para representantes federales en California.

De acuerdo con el sondeo, los hispanos tienen una visión mucho más positiva del Partido Demócrata en comparación con el Partido Republicano.

La encuesta mostró que los posibles votantes hispanos otorgaron una calificación neta positiva de 19 puntos al Partido Demócrata y una calificación neta negativa de 16 puntos del Partido Republicano.

La calificación positiva del Partido Demócrata con probables votantes hispanos es del 49 por ciento, en comparación con el 32 por ciento del Partido Republicano.

Los hispanos otorgaron también una baja calificación al presidente Donald Trump: el 34 por ciento de los probables votantes hispanos aprueba o su desempeño en comparación con el 62 por ciento que desaprueba su trabajo como presidente.

La encuesta de NBC/Wall Street Journal sugiere que si este martes se registra una fuerte participación de los votantes hispanos, los demócratas tendrían la posibilidad de resultar victoriosos en la mayor parte de los cargos en disputa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD