Prometen resultados que no cumplen. Consumo de productos milagro
Recomienda nutrióloga hacer dieta y el ejercicio para bajar de peso
Una mínima cantidad de especialistas en temas de nutrición son los que recomiendan el uso de pastillas para bajar de peso, la mayoría se basa en el método tradicional, y es el de modificar los hábitos alimenticios e incluir una rutina de ejercicios diariamente.
La nutrióloga Erika Sosa Moreno, afirma que los productos milagro prometen resultados que no cumplen, ya que ningún organismo es igual, por lo tanto, los resultados serán diferentes, generalmente de forma negativa para la salud.
“Somos pocos los nutriólogos que no manejamos ningún tipo de medicamento ni suplemento para bajar de peso, porque nos llegan muchos pacientes de doctores con problemas cardiovasculares, gástricos, renales y muchas enfermedades, y la mayoría de los pacientes vienen con estos problemas de salud a consecuencia de un medicamento, no por tomarlo en ese momento, sino por tomarlo a un mediano o largo plazo, y no alcanzan a relacionar el medicamento con la enfermedad que están padeciendo actualmente”, comentó la nutrióloga.
Más de la sección
Sosa Moreno afirma que hay que investigar bien quien vende el producto y por qué lo vende, y los testimonios que hay en relación al producto que promocionan.
“Busquemos por ejemplo, el porqué lo venden, y generalmente es por incrementar sus ingresos nada más”, dijo.
La medicina alternativa es un método preventivo, ya que de utilizarla de manera errónea sale contraproducente, sobre todo con productos que reduzcan el apetito, ya que dañan el sistema nervioso central, por lo tanto, trae consecuencias de salud como taquicardia, alta presión, estreñimiento entre otros.
La nutrióloga afirma que lo más sano y eficiente para bajar de peso es acudir a un especialista y que les realicen un diagnóstico, y en base a eso se brinde un régimen alimenticio acompañado de una rutina de ejercicio mínimo de 30 minutos diarios.
Somos pocos los nutriólogos que no manejamos ningún tipo de medicamento ni suplemento para bajar de peso, porque nos llegan muchos pacientes de doctores con problemas cardiovasculares, gástricos, renales y muchas enfermedades*. Erika Sosa Moreno, nutrióloga
Están al alcance de un ‘click’
En Internet pueden encontrarse infinidad de productos ‘milagro’
Por Sandra Tovar
Por cantidades que van desde los 250 hasta mil 500 pesos, pueden encontrarse en Internet productos “milagro” principalmente para adelgazar.
La carretera de la información se ha convertido en una ventana para que se anuncien empresas dedicadas a la venta de artículos que prometen acabar con la grasa corporal, enfermedades como la diabetes, productos contra la caída del cabello y hasta el cáncer.
Luego de que Lucero Garza, una mujer del Estado de Nuevo León perdiera la vida presuntamente por consumir las pastillas para adelgazar “Avitia Cobrax”, los focos rojos de alerta se encendieron entre los internautas.
Ante esto, la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reportó que hay al menos 141 denuncias por consumo de “productos milagro”, ya que los compradores han sufrido desde vómitos hasta intoxicaciones.
Estos productos son: Avitia Cobrax, Avitia Cobrax Forte, Avitia Tralix, Avitia Ares, Avitia Eshu, Avitia Zoí, Avitia Iron X, Avitia Glu, Avitia Cobrax Gel y Avitia Natex Gel.
Estos medicamentos tienen un costo que oscila entre los 800 y mil 500 pesos.
Sin embargo, existen otros mucho más económicos como los que contienen algas marinas, carnitina, fibra de agave, nopal o mango africano.
Estos suplementos varían en su costo de acuerdo al a presentación, pero se pueden adquirir por 250 y hasta 500 pesos.
Oferta. Algunos productos no están regulados por el Sector Salud y ofrecen entre otras cosas, acabar con la obesidad.