Prohibirán temporalmente alquiler de motos con motor
Buscan las autoridades que las vacaciones de primavera sean sin incidentes
Isla del Padre, Tx.
La seguridad representa una de las principales premisas para las autoridades en la Isla del Padre, por ello la Junta de Comisionados aprobó por unanimidad una ordenanza esta semana que prohibirá temporalmente el alquiler y / o el arrendamiento de motos con motor en la Isla por 180 días.
Por ello la ciudad de la isla prohíbe temporalmente los scooters asistidos de motor, con o sin muelle.
Funcionarios coinciden que la regulación temporal hará que las vacaciones de primavera y las vacaciones de verano sin incidentes ni contratiempos.
El período de 180 días específicamente tiene el objetivo de supervisar la legislación pendiente del Proyecto de Ley del Senado 549, que podría requerir que los pasajeros que usen scooters tengan al menos 16 años de edad y cuenten con una licencia de conducir.
Más de la sección
Tras la emisión de la ordenanza, el propósito es adelantarse a la llegada de empresas privadas de scooters en la Isla y aprender de ciudades como San Antonio, que acaba de terminar su programa piloto de seis meses.
Joe Ricco, comisionado de la ciudad, dijo que este periodo dará la oportunidad de sopesar los efectos de los scooters con motor en la isla y evitar riesgos que este tipo de vehículos tienen si son conducidos por personas inexpertas.
Los miembros de la comisión creen que la prohibición temporal le dará a la isla la oportunidad de aprender de los errores de otras ciudades y asegurarse de que no impongan una carga excesiva a los residentes o contribuyentes.
“El transporte alternativo está llegando, y nos guste o no”, dijo Ricco., de tal manera que pensamos que esta sería una buena herramienta para permitirnos adelantarnos en esta curva y asegurarnos de hacerlo bien cuando llegue el momento, concluyó.