buscar noticiasbuscar noticias

Procuran mantener plantilla de personal

Los primeros meses de la pandemia fueron los más difíciles pues las ventas sencillamente terminaron por sucumbir

Aunque las ventas se desplomaron hasta en un 70 por ciento al inicio de la presente pandemia entre el comercio organizado y en general, y que la recuperación es paulatina dentro del marco de la nueva normalidad, se ha buscado mantener y proteger a la plantilla laboral, implementando los servicios como solo para llevar.

Las ventas se están recuperando de manera gradual al aplicarse la nueva normalidad.Procuran mantener plantilla de personal

En ese contexto fue entrevistado el licenciado Rubén López Sánchez, comerciante en el ramo restaurantero de la ciudad, quien precisó que los primeros meses fueron los más difíciles pues las ventas sencillamente terminaron por sucumbir.

“Al principio se cayeron las ventas, pero poco a poco nos hemos estado adaptando a las necesidades del propio restaurante y del cliente, ofreciendo por ejemplo el servicio a domicilio o para llevar, aplicando además la tecnología y las redes sociales”.

Inclusive ahora precisamente con el servicio a domicilio ocupando los servicios de emprendedores particulares, que se encargan de llevar las entregas a domicilio, lo que facilita y protege a los empleados, y que empieza a dar resultados favorables. 

“Las ventas no se han logrado recuperar pues estamos entre un 45 y 50 por ciento, sin embargo hemos logrado mantener la plantilla laboral, a la vez que también hemos recibido apoyo del sector empresarial, en este caso en cuanto hace a la renta con un descuento del 20 por ciento”.

Reveló que en esta nueva normalidad están operando en atención presencial en un 25 por ciento, y que curiosamente se están presentando días en los que anteriormente el consumo era mínimo, lo cual acredito al confinamiento, o como cuando se registro el huracán que pasado el mismo al día siguiente la gente salió a la calle.

imagen-cuerpo

Rubén López Sánchez, comerciante restaurantero. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD