buscar noticiasbuscar noticias

Proclaman el mes de alerta contra la trata

El delito de la explotación sexual y trata de blancas es grave a nivel nacional, pero se agudiza en la frontera y por esta razón, el alcalde Pete Sáenz proclamó el mes de alerta contra este crimen

Laredo, Tx. 

El programa atiende a cualquier persona de hasta 25 años de edad, hombres o mujeres, sin importar su estatus migratorio.Proclaman el mes de alerta contra la trata

El delito de la explotación sexual y trata de blancas es grave a nivel nacional, pero se agudiza en la frontera y por esta razón, el alcalde Pete Sáenz proclamó el mes de alerta contra este crimen.

“Queremos crear conciencia en la comunidad sobre este problema, que denuncien y que pidan ayuda porque hay muchas agencias y organizaciones que pueden ayudar”, manifestó.

Iris Reséndiz, directiva de la organización BCFS Health and Human Services, dijo que a través del proyecto “Common Thread” se proporcionan servicios de apoyo a víctimas de esta actividad. Agregó que se trata de un problema que va en aumento a nivel nacional, pero se ha hecho critico en la zona fronteriza por lo que se estableció este programa en Laredo desde abril del 2019.

“Queremos que la comunidad sepa de este programa y busque ayuda, hay una variedad de servicios que podemos ofrecerles desde consejería, manejo de su caso, apoyo en entrevistas con agencias policíacas e inclusive referenciar a programas sociales donde les ayudan con despensas y otro tipo de apoyo”, mencionó.

Resaltó que el programa fue fundado por la Oficina del Gobernador de Texas con la intención de educar a la comunidad sobre este delito y brindarles servicios de apoyo. Cuenta inclusive con un refugio de 12 camas para hospedar a víctimas de trata mientras se procesa su caso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD