buscar noticiasbuscar noticias

Procesan a 5 hombres por tráfico de personas

>Esperan audiencia de sentencias< Acusados de transportar a extranjeros indocumentados

INFORMAN. Transportaban inmigrantes ilegales y se declararon culpables cinco sujetos de Texas, dieron a conocer autoridades federales.Procesan a 5 hombres por tráfico de personas

McAllen, Tx.

Cinco residentes de Texas han presentado declaraciones de culpabilidad relacionadas con una acusación en su contra por tráfico de personas, según dio a conocer el fiscal interior de de los Estados Unidos para el sur de Texas, Abe Martínez.

Los que se declararon culpables incluyen a los hermanos Lucio Segundo, de 31 años, y Christopher Segundo, de 23, de Giddings. El lunes, Francisco Segura, de 29, también de Giddings; Alex De La Rosa, de 23, de San Marcos; Jesús Pérez, de 24 años, de La Grange; y David Cedillo, de 46 años de edad, de Austin, presentaron sus respectivos alegatos de culpabilidad. Todos admitieron una conspiración para transportar extranjeros ilegales.

Según detallaron los acusados, en ocasiones pasaban de contrabando a los extranjeros indocumentados en las cajuelas de vehículos de alquiler y en remolques que habían sido modificados específicamente con fondos falsos debajo de tablas del vehículo. Hasta una docena de ilegales podrían ser transportados al mismo tiempo acostados en esos falsos compartimentos. Se colocaban materiales de construcción en los remolques para que pareciera que los remolques transportaban cargas legítimas.

Varios conductores fueron reclutados para transportar a los extranjeros hacia el norte desde Laredo a través de los puestos de control de la Patrulla Fronteriza entre el primero de noviembre de 2015 y el 1 de julio de 2017.

El juez  de los Estados Unidos, Guillermo García, aceptó las declaraciones de culpabilidad y se dijo que todos permanecerán bajo custodia a la espera de las audiencias de sentencia que se celebrarán en un futuro cercano ante la juez de distrito, Diana Saldaña.

A saber:

>Según detallaron los acusados, en ocasiones pasaban de contrabando a los extranjeros indocumentados en las cajuelas de vehículos de alquiler y en remolques que habían sido modificados específicamente con fondos falsos debajo de tablas del vehículo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD