buscar noticiasbuscar noticias

Prioritario atrapar a ‘El Vaquero’

Por información que coadyuve a su localización y captura, la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas ofrece una recompensa

Cd. Victoria, Tam.- “La captura del presunto criminal integrante del Cártel del Golfo, Evaristo Cruz, alias “El Vaquero”, se ha convertido en una prioridad para los Gobiernos de Tamaulipas y agencias federales de los Estados Unidos”, informó el Estado en el marco de una serie de movilizaciones generadas en Matamoros y Valle Hermoso en contra de operativos del grupo especial Gopes, sin precisarlo en el comunicado estatal.

Carteles donde autoridades de ambos lados de la frontera ofrecen recompensa por “El Vaquero”.Prioritario atrapar a ‘El Vaquero’

“El Vaquero” fue incluido en la lista de los más buscados por el Gobierno de Tamaulipas desde julio del 2019, derivado de su presunta responsabilidad en delitos del fuero común. Por información que coadyuve a su localización y captura, la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas ofrece una recompensa de hasta $2,000,000 (dos millones de pesos).

Adicionalmente, la Campaña de Seguridad y Prosperidad, “Se Busca” lo incluyó dentro de la lista de 10 objetivos prioritarios presentada en octubre del 2019.

“Esta iniciativa, del Gobierno de Tamaulipas con la Fuerza de Tarea Conjunta Oeste, tiene como propósito promover la denuncia anónima ciudadana en el caso de objetivos criminales prioritarios, cuyas operaciones ilícitas se registran en ambos lados de la frontera”, precisa el comunicado.

“La Fuerza de Tarea Conjunta Oeste coordina los activos de más de cinco agencias del Gobierno Federal de los Estados Unidos”, señalan.

El comunicado estatal enviado este miércoles surge en el contexto de los bloqueos que transportistas realizaron tanto en Matamoros como en Valle Hermoso, áreas de influencia del presunto líder criminal.

Las protestas sustancialmente refieren que el Grupo de Operaciones Especiales comete abusos contra la ciudadanía, esto a su llegada a las plazas delincuenciales controladas por el sujeto por el que se ofrece recompensa.

La manipulación de ciudadanos u organizaciones civiles es frecuente por parte de los grupos criminales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD