buscar noticiasbuscar noticias

PRI, sin miedo a ser oposición; nos levantaremos: Ruiz Massieu

ASUMEN. Rindieron protesta Claudia Ruiz Massieu y Rubén Moreira, presidenta y secretario general del CEN del PRI, ayer.PRI, sin miedo a ser oposición; nos levantaremos: Ruiz Massieu

Ciudad de México

La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, afirmó ser una priísta de la resistencia, por lo que no tiene miedo a ser oposición y asume su nuevo cargo consciente del momento que se vive, con plena responsabilidad y total compromiso.

Al rendir protesta en el cargo, expuso que “como una de nuestras tareas inmediatas es imperativo definir qué oposición queremos y necesitamos ser en esta nueva realidad política”.

Aseveró que 2018 será recordado en la historia del PRI de una de dos maneras: “como el año de nuestra gran debacle o como el año en que iniciamos nuestra gran reforma. Escribir el desenlace de este capítulo depende de todos nosotros”.

Ruiz Massieu reconoció que “los resultados del 1 de julio no se pueden cambiar, pero lo que sí está en sus manos es decidir cómo responderemos a esta nueva realidad”.

Destacó que, por eso, la primera pregunta que todos los priistas deben hacerse es si se conforman con administrar la inercia de lo que tienen o se atreven a conducir la reforma para lograr lo que quieren.

“Porque conozco la grandeza y el espíritu de nuestra militancia y conozco la historia de nuestro partido, no tengo la menor duda que la respuesta a este planteamiento será clara: vamos a levantarnos, vamos a renovarnos y vamos a fortalecernos”, aseguró.

Apuntó que las razones que los apartaron de la confianza de la ciudadanía tienen sus orígenes en inercias, actitudes y la forma de hacer política que vienen arrastrando no desde la pasada elección, sino de la pasada generación.

Afirmó que garantizará un proceso ordenado, transparente, incluyente y con apego a la legalidad para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional.

Y una vez que el Tribunal Electoral califique la elección presidencial y durante el periodo reglamentario de 60 días convocará al Consejo Político Nacional para que designe a la dirigencia que concluirá el periodo estatutario de Mario Fabio Beltrones, añadió.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD