buscar noticiasbuscar noticias

Logran donación multiorgánica en clínica 180 del IMSS

El Hospital 180 de IMSS consiguió una donación multiorgánica que ayudará a cinco personas que se encuentran en lista de espera. Es la primera procuración del 2023

Foto ReformaLogran donación multiorgánica en clínica 180 del IMSS
  • GUADALAJARA, Jalisco

 El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la dependencia, Carlos Francisco Moreno Valencia, informó que el donador fue un varón de 49 años, quien presentó muerte encefálica, a causa de una hemorragia cerebral.

 No todos los órganos donados se quedarán en Jalisco.

 El hígado fue enviado al Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicado en la Ciudad de México. Personal médico de esta dependencia, acudió a la Clínica 180 para trasladar el órgano.

 Los riñones y las córneas sí se quedan en Jalisco: se enviaron al Centro Médico de Occidente donde se colocarán a cuatro pacientes que estaban en lista de espera y que, tras los estudios correspondientes, fueron compatibles.

 Moreno Valencia informó que la intervención para la extracción de los órganos y tejidos del donante empezó a las 9:00 horas del 2 de agosto y terminó a las 16:00 horas del mismo día, con la dignificación del cuerpo, el cual fue despedido entre aplausos.

 En lo que va del año, se han realizado 394 trasplantes totales de órganos, ya sea por donación cadavérica o de paciente vivo relacionado, y 197 trasplantes totales de tejidos, de los cuales 155 son de córnea y 42 de hueso.

 Para ser donador de órganos y tejidos, puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes, www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrá hacer su registro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD