buscar noticiasbuscar noticias

Previenen tragedias por uso de los calentadores

Mission, Tx.- El departamento de bomberos de la ciudad de Mission emitió un comunicado para recordar a la comunidad sobre algunas medidas de seguridad a poner en práctica en el hogar con el uso de calentadores, destacando que la temporada de frío prevalece y el uso incorrecto de algunos aparatos para generar calor puede ocasionar tragedias.  

CONSEJOS. El departamento de Bomberos de Mission, difunde recomendaciones para el uso de calentadores.Previenen tragedias por uso de los calentadores

Asegúrese de que su equipo de calefacción esté en buenas condiciones de funcionamiento. Observe si hay cables eléctricos desgastados, fugas de gas o interruptores defectuosos. Mantenga limpio su equipo de calefacción (incluidos los conductos). No utilice el calentador si está dañado.

Haga que su equipo de calefacción sea revisado por un experto calificado al menos una vez al año. Compruebe de igual forma los sistemas centrales como los equipos portátiles. Haga inspeccionar y limpiar su chimenea o estufa de leña, al menos una vez al año.

Siga al pie de la letra las instrucciones antes de encender su calentador, y asegúrese de que todos los calentadores, estufas y chimeneas, estén correctamente instalados y aislados. Toque los pisos y paredes cercanas a su calentador. Si están calientes esto es un indicativo de que podrían estar demasiado cerca y provocar un incendio.

Use solo calentadores y combustibles aprobados. Compruebe que sus aparatos tengan etiquetas UL o Factory Mutual. Debido a que los calentadores portátiles son ilegales en algunas áreas, consulte con las autoridades de bomberos de la localidad para asegurarse de que estén permitidos en su área de residencia.

Use pijamas ajustadas o ropa de noche. Evite las batas sueltas y ondulantes, esto reducirá el riesgo de incendiar su ropa al entrar en contacto con alguna fuente de calor. Advierta a las personas mayores y los niños a mantenerse alejados de los calentadores.

Asegúrese de que haya ventilación adecuada en cualquier área donde tenga una llama abierta, de estufa o calentador. Mantenga abiertos los conductos de ventilación del sistema de calefacción de gas central. Proporcione ventilación para los calentadores de leña o de gas abriendo una ventana.

Autoridades locales destacan que nunca está demás observar las medidas de seguridad adecuadas para evitar un incendio por el uso incorrecto de un calentador.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD