buscar noticiasbuscar noticias

Prevén exportar 100 mil cabezas

GANADO. A pesar de una caída en el precio de la carne en los EU el valor del producto se ha mantenido para los productores tamaulipecos, por el precio del dólar.Prevén exportar 100 mil cabezas

Cd. Victoria, Tam.- Tamaulipas ha exportado hacia los Estados Unidos alrededor de 82 mil cabezas de ganado durante los primeros cinco meses del año, señaló el dirigente estatal de la Unión Regional Ganadera de Tamaulipas (URGT), Julio César Gutiérrez Chapa, quien agregó que antes del fin del ciclo de exportaciones se espera haber enviado al mercado estadounidense cien mil cabezas de ganado.

“Tamaulipas exporta en promedio alrededor de 150 mil cabezas al año, el año pasado anduvimos por debajo de la media pero este año ya vamos arriba de 82 mil cabezas”. El productor ganadero agregó que el precio de la carne se ha mantenido estable gracias al alza del dólar, a pesar de que el precio por libra tuvo una pérdida en el mercado interno de los EU.

“Ahorita se ha mantenido estable el precio de la carne, tenemos que ver en el tiempo que está por venir cuáles van a ser las condiciones y cómo se va a manifestar el mercado a futuro”, señaló en referencia a la situación que priva entre los EU y México por la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLAN) y la guerra arancelaria originada por el incremento a los aranceles de la importación del acero en aquel país.

“El alza del dólar nos beneficia en el ganado de exportación pero también tenemos que considerar que en Estados Unidos son tiempos donde ha disminuido un poco el precio por libra”, dijo.

-

Ola de calor

>En cuanto a la ola de calor el representante de los ganaderos dijo que se está llevando a cabo un estudio sobre las condiciones en las cuales se encuentran los ranchos ganaderos aunque adelantó que algunos municipios donde ya se han presentado algunas afectaciones son Aldama, y la temporalera de Ocampo, Mante, y Nuevo Morelos en el sur del estado.

>“Afortunadamente en los meses pasados tuvimos lluvias en casi todo el estado, posteriormente ahora nos vienen las olas de calor y basados en eso estamos pidiendo reportes en los diferentes municipios para ver cómo se encuentran para en ese sentido implementar las acciones en coordinación con Gobierno del Estado”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD