buscar noticiasbuscar noticias

Pretenden identificar vehículos en desuso

Buscan mecanismos idóneos para el rastreo y ubicación de vehículos que ya estén en desuso a fin de lograr tener un padrón real de las unidades

Tampico, Tam.- La Secretaría de Finanzas del Estado a través de las Oficinas Fiscales, buscará los mecanismos idóneos para el rastreo y ubicación de vehículos que ya estén en desuso a fin de lograr tener un padrón real de las unidades.

Pretenden identificar vehículos en desuso

Luis Alonso Mejía, jefe de la Oficina Fiscal de Tampico, dijo que de esta forma se podrá saber cuántos contribuyentes reales hay en la ciudad y cuántos han cumplido con el pago de las contribuciones correspondientes.

Dijo que en lo que va del año menos de la mitad del padrón se puso al corriente con los derechos vehiculares, pero reconoce que desconocen si es el padrón real.

"Estamos trabajando para tener un padrón real, vamos a depurar los vehículos chatarra o en desuso", indicó.

Luis Alonso Mejía agregó que hay dueños de vehículos que ya no quieren emplacar porque por alguna razón ya no utilizan la unidad motriz.

"En algunos casos los contribuyentes tienen adeudo y ya no quieren pagarlo porque ya no utilizan la unidad, de allí que estamos buscando el mecanismo para detectar cuántos en realidad están activos y sacar un padrón real porque igual andamos en 50 por ciento de pago y no sabemos", detalló el entrevistado.

El jefe de la Oficina Fiscal invitó mientras tanto a los contribuyentes para que acudan a la dependencia y manifiesten que tienen vehículos en desuso para darlos de baja.

En la actualidad, el padrón que hay en la ciudad es de poco más de 146 mil vehículos, pero podría bajar considerablemente si se dan las bajas vehiculares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD