buscar noticiasbuscar noticias

Presiden Zertuche y delegado de Morena, asamblea por reforma eléctrica y revocación

Señalan que lo que se busca es que el estado garantice el acceso a los consumidores de este servicio

El presidente del Congreso del Estado, Armando Zertuche Zuani y el delegado del CEN de Morena para Tamaulipas, Ernesto Palacios, presidieron asamblea en la cual se informó sobre la Reforma Eléctrica que propone el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Armando Zertuche Zuani, presidente del Congreso. EL MAÑANA/StaffPresiden Zertuche y delegado de Morena, asamblea por reforma eléctrica y revocación

Al evento acudieron el alcalde Héctor Villegas González y su esposa la señora Malena Rodela de Villegas; la diputada local Casandra de Los Santos, así como los regidores Alma Contreras; Luz Marely García Álvarez; Adrián Becerril; Gregorio Garza y René Muñiz.

Zertuche y Palacios hicieron hincapié en que "¡la Reforma va!", pues a diferencia de las "Reforma Energética" de Peña Nieto que entregó el mercado nacional a empresas extranjeras con contratos desventajosos para el pueblo de México, la Reforma Eléctrica de AMLO devuelve la soberanía de la electricidad a los mexicanos.

Zertuche por su parte, dijo que en el Congreso del Estado, se apoyará la aprobación de esta iniciativa presidencial, a la vez que Ernesto Palacios, hacía una remembranza del negro legado de las privatizaciones de Pemex y CFE, que se han traducido en alzas en los precios y tarifas eléctricas, así como afectaciones en los ingresos a las arcas nacionales.

Por ende, lo que se busca es que el Estado garantice el acceso a los consumidores de este servicio, quienes tendrán precios más justos y no están a expensas de súbitos aumentos como sucede en naciones donde el servicio eléctrico es privado.

Durante la asamblea también se abordó el tema del referendo revocatorio, en el cual se exhortó a los sectores populares, de los jóvenes, profesionistas, comerciantes, micros, pequeños y medianos empresarios ratificar con su voto, el mandato del presidente López Obrador.

El próximo 10 de abril, los ciudadanos decidirán si se continúa con la Cuarta Transformación o se vuelve a un pasado de precariedad para los más vulnerables.

imagen-cuerpo

Ernesto Palacios, delegado del CEN de Morena. EL MAÑANA/Staff

imagen-cuerpo

El alcalde Héctor Villegas y la diputada Casandra de los Santos, participaron en asamblea sobre la Reforma Eléctrica del presidente AMLO. EL MAÑANA/Staff



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD