buscar noticiasbuscar noticias

Presentan hoy tendencias en moda nacional y mundial

#DMX32 llega a Reynosa a dar cátedra de talento mexicano

Diseñando México 32 (#DMX32) es una plataforma cultural que descentraliza la búsqueda de talentos nacionales en un solo lugar para encontrarlos por todo México en áreas de la moda, la fotografía, el modelaje, el cine e industrias creativas.

SARA Galindo, Dan Cassab, Gladys Tamez, Yvonne Venegas, Gustavo Prado y otros talentosos creativos,te esperan hoy en bulevar Poza Rica puerta 3 de la antigua refinería de Pemex a las 19:00 horas.Presentan hoy tendencias en moda nacional y mundial

GRANDES PROMESAS

Después de meses de planeación, proyección y construcción, finalmente llegó el día en el que el talento del norte de México se reunirá para celebrar a la industria de la moda.  

Las actividades comenzaron ayer en el Teatro Experimental del Centro de Arte y Cultura del Parque Cultural Reynosa con importantes conferencias a cargo de Sara Galindo, Dan Cassab, Gladys Tamez, Yvonne Venegas y Gustavo Prado, quienes compartieron con los jóvenes asistentes sus experiencias sobre su trabajo, sus historias de éxito y sus consejos, además de darles a conocer el porvenir de las tendencias nacionales y globales.

EL MAESTRO DE LAS TENDENCIAS

Gustavo Prado, abrió la jornada de pláticas y conferencias hablando sobre el futuro económico de México, sostenido en las industrias creativas.

Ser un creativo en el mundo de la moda mexicana del 2025 significa entender las tendencias globales de un mundo en donde ser diferente y encontrar la esencia de tu trabajo es lo más importante que puedes hacer por ti y por tus ideas.

ORGULLOSAMENTE REYNOSENSE

Gladys Tamez, originaria de esta pujante ciudad, contó la historia de su exitosa línea de ropa que sólo unos años después, luego de visitar un taller de sombreros en España, se convirtió en un taller de sombrerería, siendo su primer cliente el reconocido actor Johnny Depp.

La diseñadora asegura que la calidad excepcional de sus creaciones es lo que ha atraído a Lady Gaga y Beyoncé. Gladys soñó con vender sus sombreros en Selfridges, Harrods y Le Bon Marché y es ahí en donde se encuentra el día de hoy. El sueño, el trabajo y la perseverancia lo son todo.

LA DIVERSIÓN Y EL AMOR VAN DE LA MANO

En su conferencia, Dan Cassab habló con humildad del camino que ha recorrido con su marca de chamarras hasta convertirse en una de las mejores y más importantes diseñadoras de trabajo en cuero del país.

México tiene una tradición de cuero de la que sólo sus habitantes pueden presumir y la calidad de sus pieles es de nivel mundial. Sin pretensiones, Dan es una trabajadora incansable y apasionada. Sus chamarras demuestran un compromiso por su trabajo y su conferencia dejó muy claro que la diversión y el amor la motivan a seguir creando.

LA FOTOGRAFÍA LA HACE FELIZ

Por el lado de la producción visual, la reconocida fotógrafa Yvonne Venegas, hablo sobre su particular estilo de fotografía de retrato, que es interesante y sincero dentro de un mundo plagado de imágenes vacías. Para Yvonne, encontrar la fotografía fue una manera de encontrar algo que no sólo la hacía profundamente feliz y era su base económica, sino que logró identificar su propia persona en el mundo público como una fotógrafa real con trabajo real.

Al día de hoy, Yvonne es ganadora de premios internacionales prestigiosos. Su consejo para los jóvenes fotógrafos es que produzcan mucho y traten de encontrar su esencia y su diferencia, participando en todos los concursos que hay para que se den a conocer y entiendan mejor el impacto de su trabajo fotográfico.

LAS IDEAS Y PRINCIPIOS RIGEN EL TRABAJO

Cerrando la serie de conferencias, la inspiradora e increíble directora, Sara Galindo, habló de su historia en la que abandonó un importante puesto editorial que la mantenía en la cima (y en su zona de confort) para crear y asociarse a más de diez empresas distintas.

Honesta hasta la raíz y generosa con su éxito, Sara habló sin ningún celo sobre los seis pasos para llevar la creatividad al nivel de negocio. Seis pasos confirmados por ella de primera mano junto a sus socios. Sara habló de la importancia de ser valiente, de saber escuchar a quien quizás sea más sabio o tenga más experiencia, de dejar el orgullo de lado, pero nunca abandonar las ideas y principios que rigen el trabajo.

Como nota final, Sara dejó muy claro que para ser exitoso no hace falta descubrir el hilo negro, todo ya está inventado. Hay que tener el ojo y la creatividad de tomar una idea que ya es buena y que ya funciona para modificarla haciéndola nueva y mejor adaptada para el mundo contemporáneo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD