buscar noticiasbuscar noticias

Presentan alternativas para reactivar economía

Se dieron a conocer las innovaciones que permitan incrementar las ventas y fortalecer a sus empresas

Por ser los micro y pequeños negocios el motor más importante de la economía en las comunidades del país, tuvo lugar el Segundo Encuentro de Cámaras Nacionales de Comercio en Pequeño en Puerto Vallarta, Jalisco, donde se presentaron alternativas para la reactivación económica de sus afiliados, y se dieron a conocer innovaciones que permitan incrementar las ventas y fortalecer a sus empresas.

Llevaron a cabo el Segundo Encuentro de Cámaras Nacionales de Comercio.Presentan alternativas para reactivar economía

El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Peatonal de la calle Hidalgo, Raúl Cisneros Villarreal, informó que durante el evento se conoció la situación real de los comercios pequeños, se plantearon estrategias y se programaron acciones a emprender para la recuperación plena del sector que ayude a avanzar en la dirección más  adecuada, porque los empleos y derrama que generan los pequeños negocios coadyuvan a la mejoría económica de las  comunidades, municipios, estados y el país.

Aseguró que los pequeños comercios son los que dinamizan la economía, y representan el primer eslabón de la cadena de suministro de la canasta básica, lo cual los convierte en negocios indispensables en localidades de poca o mediana población.

El dirigente empresarial indicó que este encuentro servirá para crear sinergias entre los comerciantes y expositores, al igual que para abrir canales que privilegien la proveeduría local y una mayor inclusión en las cadenas de valor de las grandes empresas.

APORTAN AL PIB

Precisó que los pequeños comercios son parte de las Mipymes, que representan el 61 por ciento del empleo y aportan el 40 por ciento del PIB, con sus más de 4 millones 230 mil establecimientos y más de 21.5 millones de personas ocupadas.

Durante la pandemia, aseveró, se calcula que los negocios dentro del sector del pequeño comercio de todo el país, han registrado pérdidas por más de 612 mil 817 millones de pesos, siendo uno de los giros más afectados por el confinamiento y restricciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD