buscar noticiasbuscar noticias

Presentan 6 denuncias por despido injustificado

Miguel Alemán, Tam.- Un total de 6 malos patrones han sido denunciados durante lo que va del presente año, pues han despedido injustificadamente a sus respectivos trabajadores y sin pagarles lo que les corresponde por ley.

Héctor Peña Robles, titular de la Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores.Presentan 6 denuncias por despido injustificado

Las respectivas denuncias fueron interpuestas ante la Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores en esta ciudad, donde después de sostener varias reuniones, llegaron a acuerdos satisfactorios de conciliación para ambas partes.

Así lo dio a conocer el titular de esa dependencia, licenciado Héctor Peña Robles; quien manifestó que aunque los patrones conocen de antemano la ley del trabajo, tratan de evadir sus responsabilidades con la esperanza de que no sean denunciados por sus empleados.

“Primeramente, el trabajador debe presentarse ante las oficinas de la Defensoría del Trabajo ubicadas en la parte alta de Tránsito Local, en donde se le atenderá de manera gratuita, llenando el respectivo formulario; después se citará al patrón, quien tiene la opción de acudir para llegar a un arreglo o también puede negarse”, indicó Peña Robles.

“Al no presentarse, se facilita la demanda del trabajador, ya que esta podría ser interpuesta posteriormente en la Junta de Conciliación en Nuevo Laredo o Reynosa, en donde sería presentada y al cabo de 6 a 8 meses el laudo sería a favor del trabajador; mientras que el patrón será obligado a pagar mediante un embargo que garantice la suma del querellante”, explicó el funcionario.

Por último, destacó que afortunadamente, los 6 casos ya han sido resueltos por la vía de la conciliación; es decir, sin necesidad de recurrir a la Junta de Conciliación, pues se llegó a un acuerdo económico entre ambas partes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD