Noticias

Presenta Zavala asociación civil

  • Por: Reforma
  • 26 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Presenta Zavala asociación civil

DETALLA. La expanista Margarita Zavala explicó que "Libre" se guiará por los valores de libertad, responsabilidad y democracia.

Ciudad de México

Tras meses fuera de la escena pública, la ex candidata Presidencial, Margarita Zavala, presentó ayer su Asociación Civil "Libre", que impulsará la participación ciudadana en la democracia del País.

Para adherirse a la organización no es necesario renunciar a la militancia de algún partido político y el financiamiento de la agrupación se hará por medio de donativos y eventos de recaudación.

La esposa del ex Presidente, Felipe Calderón, precisó que esta organización trabajará en tres ejes principales como construcción de ciudadanía, alianza con otras asociaciones y la plataforma libre.

"Esta es una asociación civil nacional con vocación política en libertad, con responsabilidad y en la defensa de la democracia, con toda la amplitud que ello significa y se trata de esto, de una asociación civil y no de la vorágine de un partido político", dijo Zavala en conferencia de prensa.

 La ex candidata presidencial detalló que, desde esta agrupación, ella seguirá trabajando para reducir el financiamiento público a los partidos políticos y generar propuestas en temas como Estado de derecho, educación, salud, cultura, migración, pueblos indígenas y medio ambiente.

"Conozco a México y sé que en estos momentos, por muchas razones, se requieren nuevos espacios públicos, a fin de crear una estructura cívica ciudadana que ampare bienes y derechos que debemos todos cuidar", dijo a los asistentes.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA