buscar noticiasbuscar noticias

Presenta libro de cuentos

Norberto Flores plasma entrega y dedicación en su obra ‘Que decida la suerte’

LANZAMIENTO. Norberto Flores presentó en el Centro Cultural Reynosa su libro de cuentos “Que decida la suerte”.Presenta libro de cuentos

Norberto Flores y su libro de cuentos “Que decida la suerte”, tuvieron una cálida acogida en el Centro Cultural Reynosa el martes 17 de abril, ante un lleno de familiares, amigos, y público general. La exitosa presentación del libro estuvo a cargo de la maestra Graciela Ramos, quien realizó la reseña y recomendación de esta edición, y hubo lecturas de textos de Norberto a cargo de Juan Angel Trejo Espinosa y la encargada de dirigir el programa fue Arabella Medrano.

Primeramente, la maestra Ramos Domínguez destacó con orgullo los logros de su alumno de Taller de Escritura Creativa, Norberto Flores, elogiando de él su dedicación, formalidad y entrega al oficio. El trabajo cuentístico de Norberto, dijo ella, tiene el sello del buen oficio y la entrega al trabajo, de las buenas lecturas , del desarrollo rigorista, de la revisión constante, de la búsqueda de la economía del lenguaje, que tan bien ha logrado en sus cuentos. 

CUENTISTA Y POETA

Cabe mencionar que Norberto, además de cuentista, es poeta, y también ha incursionado en la minificción, de la cual se podrá leer una muestra en este volumen “Que decida la suerte”. Indiscutiblemente, el lenguaje poético se le ha dado bien en estos cuentos, trátese ya de temática de humor negro, costumbrismo local, y a veces muestras descarnadas de nuestra realidad reynosense, va desde lo gracioso hasta lo trágico. 

La parte técnica del libro “Que decida la suerte”: Es una edición de 64 páginas de la Casa Editora Capítulo Siete, Colección Cid. Contiene 21 cuentos, en el índice encontrarán sus títulos, casi siempre breves, son textos que yo califico de sólidos y redondos, con la tensión requerida y siempre esperada en las obras del género cuentístico. 

Los tres textos que fueron leídos por el compañero Juan Ángel Trejo, fueron una pequeña muestra de lo que encontrarán ustedes en este libro. Desde humor negro hasta comedia, de la sordidez de la violencia, de la crueldad y del sacrificio de vidas, volviéndolo escalofriante en verdad. Enfatizó la Maestra Cielo que la esencia de la literatura no es dar buenos consejos, ni dar clase de nada, ni dogmatizar, ni hacer actos proselitistas o panfletarios. 

De eso ya existe mucho. La literatura es otra cosa, es gozar la sensibilidad creativa. Es el arte de mostrar y encontrarnos con nuestras percepciones de la vida, de la imaginación, de la ficción. Quienes escribimos, dijo, estamos creando nuevas realidades pero no pretendemos ser ejemplo de nada. Norberto Flores agradeció a los presentes su asistencia y habló de su obra, de cómo a través de cinco años de trabajo arduo y desveladas constantes, al fin lo consiguió. Para terminar, Norberto contestó amablemente las preguntas del entusiasta público.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD