buscar noticiasbuscar noticias

Preparan reapertura de la Cruz Roja

Díaz Ordaz, Tam.

Virginia Togno Murguía.Preparan reapertura de la Cruz Roja

Después de permanecer cerrada durante más de un año, la Cruz Roja Mexicana de esta Delegación volverá a reabrir sus puertas para brindar atención a la comunidad díazordacense y quien lo necesite.

Lo anterior fue dado a conocer por la delegada estatal, Virginia Togno Murguía, quien agregó que el edificio volverá a reacondicionarse pero que aún no tiene una fecha fija de cuanto sucederá eso.

Mencionó que cuando el organismo vuelva a habilitar los servicios, se brindará a la ciudadanía atenciones básicas como curaciones menores, suturas, dispensar medicamentos (cuando realmente lo necesiten), chequeo de hipertensión y glucosa en la sangre, traslado en ambulancia, así como primer auxilios.

Togno Murguía, destacó que el edificio siempre ha sido propiedad de la Cruz Roja, y que jamás fue ocupado por Protección Civil , en donde únicamente se rotularon sus logotipos.

En la visita de supervisión Torno Murguía, especificó que el edificio se encuentra en buen estado y que aun todas las cosas están dentro, únicamente están “llenitas” de polvo.

La fuente especificó que la Cruz Roja, no es una dependencia, sino un organismo social, que aunque en ocasiones es apoyada por los diversos niveles de gobierno, opera de manera autónoma gracias a sus colectas y buscan donaciones de personas altruistas con vocación de ayudar al próximo.

Por último, la delegada estatal señaló que se hará el trabajo que sea necesario para reabrir la Cruz Roja y el patronato que ya culminó con su periodo, sea renovado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD