¡Prepara el ‘Jimmy’ guillotina!
Jaime Lozano recortará a 4 de los 22 futbolistas con los que trabaja de cara a los Juegos Olímpicos
Ciudad de México
“Siempre les digo que no me hice entrenador para destruirle la carrera a nadie”, dijo quien fuera uno de los sacrificados rumbo al Mundial de Alemania 2006, pese a que fue clave en la clasificatoria mundialista durante la gestión de Ricardo La Volpe.
Los elementos que se perfilan para ser recortados son Sebastián Jurado, Fernando Beltrán, Ricardo Angulo y un delantero entre José Juan Macías y Eduardo Aguirre.
Hay jugadores que tienen su lugar seguro. De entrada, los tres refuerzos: Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín. Hay otro pelotón de futbolistas que suelen ser considerados por Gerardo Martino en el Tri mayor, pero que Jimmy se llevó al tener prioridad por la importancia del torneo: Jorge Sánchez, César Montes, Gerardo Arteaga, Carlos Rodríguez, Diego Lainez, Uriel Antuna y Roberto Alvarado. Otro grupo está conformado por gente de toda la confianza de Lozano: Johan Vásquez, Jesús Alberto Angulo, Érick Aguirre, Joaquín Esquivel y Alexis Vega.
La segunda plaza de la portería se la jugarán entre Luis Ángel Malagón y Jurado; si bien el primero falló en el partido amistoso contra Australia en Marbella, fue el titular durante casi todo el Preolímpico.
Más de la sección
Como volantes centrales, el eslabón menos fuerte parece ser el “Nene” Beltrán, toda vez que elementos como Romo, Rodríguez y Esquivel; este último ha sido inamovible en todo el proceso de Lozano.
“Canelo” Angulo tuvo una gran gira en Marbella y pidió a gritos su inclusión en la lista, pero por la banda izquierda pueden jugar Córdova, Lainez, Alvarado o hasta Vega.