Tamaulipas

Preocupa al PRI le hagan fraude

Elecciones legislativas del 2 de junio

  • Por: Alejandro Echartea
  • 12 / Febrero / 2019 -
  • COMPARTIR
Preocupa al PRI le hagan fraude

La preocupación del Partido Revolucionario Institucional en las próximas elecciones es que realmente el Ietam actúe con imparcialidad, en el 2018 no fue así . Yahleel Abdalá Carmona, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI

Cd. Victoria, Tam.- La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Yahleel Abdalá Carmona, consideró la posibilidad de que el Instituto Nacional Electoral atraiga las elecciones locales del dos de junio ante las reservas que el partido tricolor guarda hacia el Instituto Electoral de Tamaulipas, tras los resultados de los pasados procesos electorales de 2016 y 2018.

"En Puebla el INE va a atraer la elección por la misma desconfianza que existe en la autoridad electoral estatal, que no actúe en conveniencia de algún gobierno en turno o de algún interés en particular, lo mismo queremos para Tamaulipas pero por lo pronto que nos ayuden a estar vigilantes que la voluntad ciudadana se respete", dijo.

Fue en las elecciones de 2016 y 2018 cuando el Revolucionario Institucional ha sufrido sus más grandes derrotas electorales.

El PRI perdió la gubernatura del Estado, así como la mayoría en el Congreso local y en los 43 municipios, durante el proceso local de 2016, mientras que en las elecciones concurrentes de 2018 perdió aún más ayuntamientos además de la elección presidencial y la mayoría en el Congreso de la Unión, Cámara de Diputados y Senado de la República.

"La preocupación del Partido Revolucionario Institucional en las próximas elecciones es que realmente el Ietam actúe con imparcialidad, en el 2018 no fue así", acusó Abdalá Carmona.

Ese año ella fue candidata al Senado de la República en fórmula con Luis Alejandro Guevara Cobos. "Vimos que cambiaban las urnas, entraban a las casillas y sacaban a nuestros representantes de las casillas, lo vimos en Aldama, en otros municipios, que había hasta papelería electoral.

"Nosotros pedimos a nuestros representantes que firmaran cada una de las boletas para que supieran que salieron votos que ni siquiera traían esa firma, y salieron boletas en blanco".

La dirigente estatal del partido tricolor hizo un llamado a la nueva vocal de la Junta Local Ejecutiva del INE, Olga Alicia Castro Ramírez, para que vigile de cerca al Ietam y procure que el proceso electoral no se parcialice a favor de algún partido político en particular.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA