buscar noticiasbuscar noticias

Premian la Diversidad Femenina

La preparatoria Memorial de McAllen ISD, galardonada por ampliar el acceso de las jóvenes a la informática

McAllen, TX.

Escuela gana el premio de Diversidad Femenina.Premian la Diversidad Femenina

Una escuela preparatoria se ha ganado el Premio de Diversidad Femenina de Ciencias de la Computación por lograr una alta representación femenina en el curso de Principios de Ciencias de la Computación AP.

Las escuelas como la preparatoria Memorial de McAllen ISD, son galardonadas por ampliar el acceso de las mujeres jóvenes a los cursos de informática.

De las 20 mil instituciones que ofrecen el curso de Principios de Ciencias de la Computación AP, 818 lograron este importante resultado durante el año escolar 2018-19. Este premio se basa en la cantidad de exámenes realizados por mujeres en comparación con la cantidad de hombres en el mismo campus. Solo 32 instituciones en Texas obtuvieron el galardón.

El curso se lanzó en 2016 y se ofrece en todas las escuelas post secundarias de McAllen ISD. Ofrece la oportunidad de aprender los conceptos fundamentales de la informática centrados en la resolución de problemas y la aplicación en el mundo real, como la animación en 3-D, el análisis político,  científico o la medicina.

El uso de la tecnología y la programación de computadoras son importantes para casi todos los campos profesionales y los estudiantes que tienen experiencia en ciencias de la computación se destacan en el proceso de admisión a la universidad y descubrirán que su experiencia en ciencias de la computación les abre puertas en la universidad.

“Memorial High está capacitando a las mujeres jóvenes para que se vean a sí mismas como creadoras, innovadoras y solucionadoras de problemas”, dijo Stefanie Sanford, jefa de política global de College Board. “Esperamos ver aún más escuelas que inspiren a las estudiantes a aprovechar el potencial de una educación en informática AP”.

Un estudio de Google realizado en 2014, descubrió que las mujeres tienen más probabilidades de dedicarse a la informática si se les da la oportunidad de explorarla en la escuela preparatoria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD