Portadores de SIDA rechazan al ISSSTE
Derechohabientes prefieren atención en el IMSS o en otras clínicas
Cd. Victoria, Tam. / VMC
Los derechohabientes del ISSSTE, portadores de la enfermedad del SIDA, (Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida), prefieren atenderse en las clínicas del IMSS que en las de este Instituto, reconoció el director de la clínica de Medicina Familiar en ciudad Victoria, Mario López.
Precisó que en lo que va del año han atendido sólo 10 casos pese a que sospechan que son muchos más los derechohabientes que tienen el mortal virus sin embargo la mayoría prefiere atenderse en las clínicas del Instituto Mexicanos del Seguro Social, en los Capacits, (Centro Ambulatorio para la Prevención y Control del SIDA) o con médicos particualres.
“Es mala información, nosotros tenemos toda la estructura para atender el VIH, la tuberculósis, todas estas enfermedades, estamos invitándolos a que vengan al Instituto”, dijo y añadió que han iniciado un sondeo para detectar a los derechohabientes que tienen el virus del SIDA.
“Estamos registrando muy poca cantidad de pacientes por esta causa por eso estamos haciendo un sondeo para invitarlos a que vengan el Instituto porque siempre corren a otras dependencias, sobre todo a lo que es el Capacits que está altamente”, dijo.
Más de la sección
Según lo dicho por el director de Medicina Familiar del ISSSTE, (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) pese a que tienen más de 130 mil derechohabientes tienen capacidad para atender a todo aquel que surja con alguna de esta enfermedad.
“Estamos haciendo el sondeo, más de 300 pruebas en lo que va del año, se captan y se mandan al laboratorio regional de Monterrey o de Guadalajara o México”, dijo tras asegurar que todas estas pruebas han salido negativas lo que significa que los derechohabientes no son portadores del virus.