Tamaulipas

Ponen en marcha ‘Ama a tu corazón’

Checan la presión arterial en módulos de atención

  • Por: Armando González
  • 14 / Febrero / 2018 -
  • COMPARTIR
Ponen en marcha ‘Ama a tu corazón’

CHECAN. Módulo para detección de presión arterial instalados en centros comerciales por la Secretaría de Salud.

Río Bravo, Tam.- Ayer se puso en marcha por parte de la Secretaría de Salud la campaña binacional “Ama tu corazón” a cargo de la jurisdicción Sanitaria Número X, en módulos que se estarán dispersando por los centros comerciales de la localidad, y que consiste en el checar la presión arterial y emitir un diagnóstico misma que se extenderá hoy y mañana a nivel franja fronteriza.

Esto lo dio a conocer a reporteros de este medio de comunicación el doctor Daniel Reyna Veloquio coordinador del programa de adulto y adulto mayor de la Jurisdicción Sanitaria número X.

Dijo que está enfocada principalmente a la detección de la presión arterial, y que se lleva a cabo en diferentes partes de la ciudad y en más localidades a nivel fronterizo tanto en México como en el lado americano.

“Al detectarse se les instruyen pláticas y asesoría en cuanto a la alimentación y la actividad física, ya que el consumo excesivo de sal, refrescos y café repercuten sobre todo en la alta presión”.

También durante el presente mes en los módulos se está ofreciendo detección la próstata benigna que se efectúa en varones mayores de 45 años de edad.

“Consiste en una prueba sanguínea rápida en el marco del mes de la salud del hombre, en la que también se les brinda asesoría y pláticas, y que cuando es maligna se les remite a un segundo nivel”.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA