buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a proceso a 4 secuestradores en Reynosa

El juez estableció prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso y seis meses para el cierre de la investigación

El Mañana / Staff.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que el agente del Ministerio Público realizó las acciones jurídicas necesarias para que fueran vinculados a proceso Silvia Eugenia “L” y José Martin “G” por el delito de secuestro agravado.

El día de los hechos, un presunto secuestrador fue abatido por las autoridades ministeriales en el fraccionamiento Terranova.Vinculan a proceso a 4 secuestradores en Reynosa

El juzgador también estableció prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso y seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra el patrimonio, la libertad y la integridad de los tamaulipecos.

LA CAPTURA

En un trabajo de investigación e inteligencia, elementos del Grupo Antisecuestros de la Policía Investigadora abatieron a un sujeto armado, detuvieron a Silvia Eugenia “L” y José Martin “G”, y liberaron a una persona que estaba privada de su libertad; además de que aseguraron una camioneta. 

Los hechos se registraron el pasado 14 de julio en las calles Fresno, entre Arce y Ciprés del fraccionamiento Terranova.  

De acuerdo con versiones oficiales, los elementos del Grupo Antisecuestros se encontraban realizando un trabajo de investigación e inteligencia, cuando detectaron una camioneta Jeep Grand Cherokee color café, la cual era tripulada por sujetos armados.

De inmediato, los tripulantes agredieron a los elementos de la Policía Investigadora, quienes en defensa repelieron la agresión y se registró una persecución y balacera en la zona. 

En el lugar, las autoridades abatieron a uno de los pistoleros, quien portaba un arma larga, detuvieron a Silvia Eugenia “L” y José Martin “G” y liberaron a una persona, quien iba privada de su libertad.

En la calle Arce quedó la camioneta Jeep con un neumático dañado, y en la calle Fresno el cuerpo de uno de los pistoleros abatido, quien vestía pantalón de mezclilla y tenis de color azul.

Los elementos de la Policía Investigadora acordonaron varias cuadras a la redonda, mientras peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) realizaban las diligencias en el lugar.

El cuerpo del masculino, de 20 a 25 años de edad, fue levantado y trasladado a las instalaciones de la morgue; mientras que los detenidos, el liberado, la camioneta y las armas fueron puestas a disposición de la Unidad Especializada en el Delito de Secuestros.

Por lo que a más de tres semanas del juicio penal, los detenidos fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado.

HUNDEN PRUEBAS A ELÍAS Y NAYLEA

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

El agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS,) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, obtuvo la vinculación a proceso de Elías Noe “P” y Naylea Michel “L”, por el delito de Secuestro Agravado.

La autoridad judicial estableció la medida, después de que el representante social presentara elementos de prueba que implican a los imputados en el citado delito registrado el 07 de julio de 2022, al poniente de este municipio. El juzgador también dictó prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, y seis meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Con este tipo de acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de combatir el crimen, utilizando los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la libertad de los tamaulipecos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD