buscar noticiasbuscar noticias

Rinden homenaje póstumo a agentes estatales caídos

"La carrera policial no es un simple trabajo, sino, una forma de ser, vivir y convivir con férreos principios y convicciones" Fue el mensaje que emitió el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas

En el Complejo Estatal de Seguridad Pública en Reynosa despidieron con un homenaje luctuoso al policía Tomas Eduardo Cabrales Márquez.Rinden homenaje póstumo a agentes estatales caídos

El Mañana / Staff.- Con ceremonias de honores fúnebres celebrados en la explanada del Complejo Estatal de Seguridad Pública en Ciudad Victoria y en Reynosa, se dio el último adiós a las policías de la Guardia Estatal Tomas Eduardo Cabrales Márquez y a Beatriz Murillo Román, quienes fallecieron durante el cumplimiento de su deber el pasado sábado en esta ciudad. 

En el Complejo Estatal de Reynosa, los mandos policiacos realizaron la ceremonia de homenaje luctuoso al oficial Cabrales, por lo que realizaron el último paso de lista con cuerpo presente y le dedicaron unas palabras a los familiares y amigos que estuvieron presentes. 

El cuerpo del oficial Cabrales fue trasladado desde la funeraria local donde estaba siendo velado por sus familiares al Complejo Estatal donde se llevo acabo el evento.

Mientras que en Ciudad Victoria, tras dedicar una salva y rendir la Guardia de Honores en la Capital del Estado el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Mtro. Sergio Hernando Chávez García externó sus más sentidas condolencias a familiares y seres queridos, además de un reconocimiento público a la labor desempeñada durante el tiempo que los agentes formaron parte de la Guardia Estatal. 

´´La carrera policial no es un simple trabajo, sino, una forma de ser, vivir y convivir con férreos principios y convicciones en el que sobre sale, por encima de todo, el amor por servirle al pueblo al que nos debemos 24 horas al día los siete días de la semana, el valor y el honor son virtudes que complementan el perfil idóneo de un buen policía, y, Beatriz, sin lugar a dudas, los seguía y ejemplificaba´´, expresó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT). 

  • Al término de la ceremonia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reiteró a familiares de la Policía Beatriz Murillo Román el compromiso de la SSPT de velar por su bienestar y destacó la importancia del apoyo de la familia de cada uno de los efectivos policiales de la Guardia Estatal para llevar a cabo el deber asumido. 

"No se dude ni por un momento que entregar la vida para que el ciudadano tamaulipeco reciba mejores condiciones de seguridad es uno de los ejes de nuestro devenir cotidiano, pueden tener la plena seguridad, primero que nada que como institución habremos de respaldar a la familia de nuestra compañera, y en segundo, perseguir a aquellos que cegaron su vida", dijo.

Cambien en el Complejo Estatal de Reynosa, los mandos policiacos realizaron la ceremonia de homenaje luctuoso al oficial Cabrales, por lo que realizaron el último paso de lista con cuerpo presente y le dedicaron unas palabras a los familiares y amigos que estuvieron presentes.

El cuerpo del oficial Cabrales fue trasladado desde la funeraria local donde esta siendo velado por sus familiares y llevado al Complejo Estatal donde se llevo acabo el evento.

 

HECHOS

El ataque armado se reportó a las 13:00 horas del sábado en el bulevar Morelos y calle Sal, a la altura de la gasolinera de "la cascada" de la colonia Doctores.

Los elementos de la Guardia Estatal circulaban en la unidad Dodge Ram, con el número económico 1583, de norte a sur por el bulevar Morelos, y a la altura de la gasolinera fueron atacados a balazos por sujetos armados quienes viajaban a bordo de una unidad Toyota Tacoma, de color negro, cuatro puertas.

Tras el ataque armado, el chofer de la unidad Dodge Ram, de la Guardia Estatal se proyectó contra una camioneta Chevrolet Colorado, y luego con una base de concreto del anuncio de la gasolinera y volcó.

  • En el ataque, los dos policías murieron y dos más resultaron gravemente heridos y aún se encuentran en un hospital de la ciudad.

A darle continuidad al caso, los elementos de la Guardia Estatal localizaron la camioneta Toyota abandonada en las calles Durando y Segunda del fraccionamiento Moderno.

En el interior de la unidad Toyota encontraron un arma larga un cargador, cartuchos percutidos y un chaleco antibalas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD