×
buscar noticiasbuscar noticias

Matan a policía en emboscada

Víctima conducía la patrulla cuando fue alcanzado por una de las balas durante la agresión de grupos armados en su contra

Un elemento de la Guardia Estatal de Fuerzas Especiales perdió la vida tras una emboscada en la carretera San Fernando-Reynosa.Matan a policía en emboscada

Un elemento de la Guardia Estatal de operación Especial perdió la vida la madrugada de este sábado tras una agresión por delincuentes armados en la carretera San Fernando-Reynosa.

Los hechos se registraron después de la medianoche en el tramo carretero San Fernando-Reynosa, en las inmediaciones del ejido Periquitos, en donde el elemento de la Guardia Estatal del Grupo Especial realizaba recorridos de vigilancia tras ser informados mediante el C5 de personas armadas por el sector.

Los elementos policiacos, al intentar ingresar al ejido Periquitos, fueron agredidos a balazos al ser emboscados por delincuentes armados que se escondían entre la maleza; tras la agresión fue impactado por una bala el policía estatal, quien conducía la patrulla.

Luego los uniformados repelieron la agresión e iniciaron un despliegue policiaco por el sector para dar con los agresores, iniciándose diversas situaciones de balaceras y persecuciones por los alrededores que ocasionaron bloqueos en el tramo carretero en horas de la madrugada de ayer.

El elemento de la Guardia Estatal del Grupo Especial, identificado como Miguel Francisco Bustamante Becerra, presentaba una lesión de gravedad, por lo que cuerpos de emergencia intentaron auxiliarlo, pero minutos después perdió la vida.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas tomaron conocimiento del deceso del policía de la Guardia Estatal de Fuerza Especiales, iniciando una carpeta de investigación por los hechos ocurridos contra el elemento policiaco que murió en el cumplimiento de su deber.

Disparan contra autobús de pasajeros

Pasajeros que viajaban en un autobús vivieron minutos de terror tras las diversas situaciones de riesgo por balaceras y bloqueos en el tramo carretero de San Fernando-Reynosa.

Los hechos se registraron durante la madrugada del sábado en el tramo carretero San Fernando-Reynosa, reportando balaceras y bloqueos entre el ejido Periquitos y San Fernando, tras la agresión que sufrieron elementos de la Guardia Estatal, que acudieron a un llamado de auxilio que reportaba a hombres armados despojando a transeúntes de sus bienes, por lo que se realizó un despliegue policiaco que activó la agresión de grupos armados contra estatales

Tras dichas balaceras, algunos autobuses que transitaban por el sector con dirección a otras ciudades fueron agredidos a balazos por presuntos delincuentes, resultando únicamente daños materiales en algunos por impactos de bala.

En otras acciones, los elementos de la Guardia Estatal y Guardia Nacional optaron por detener la circulación de diversas unidades vehiculares y de autobuses que intentaban transitar por el sector inseguro; después de varios minutos continuaron con su destino, pero fueron custodiados por las unidades policiacas hasta pasar las posibles zonas de riesgo.

Cabe destacar que mediante redes sociales se expuso el caso de que un autobús de la empresa Transpaís había resultado con daños materiales tras haber sido alcanzado por los impactos de bala y que estaba siendo custodiada por las autoridades hasta su destino.

imagen-cuerpo

Tras las persecuciones y balaceras registradas en tramo carretero de San Fernando-Reynosa, autobús resultó con daños materiales.

  •  


DEJA TU COMENTARIO