buscar noticiasbuscar noticias

¡En la noche nos tocaba la ventana... Hoy no!

Vecinos localizan muerta a mujer; vivía sola, su hijo se fue hace 20 años y su esposo falleció hace uno, relatan habitantes de La Cima

Doña Anita falleció en el olvido por parte de sus familiares; sus vecinas hicieron todo lo posible por ayudarla.¡En la noche nos tocaba la ventana... Hoy no!

El Mañana / Staff.- "Casi todas la noches nos tocaba las ventanas; anoche no la vimos y en la mañana no salió, por lo que al ir a buscarla la encontramos muerta", narró una mujer de la colonia La Cima, quien encontró sin vida a su vecina.

  • Sufría de ataques de ansiedad, además de una fuerte depresión, ya que su esposo había muerto hace más de un año; su único hijo se fue hace más de 20 años a los Estados Unidos y se encontraba sola, por lo que vecinas se encargaban de alimentarla y asistirla.

Fue cerca de las 18:00 horas que localizaron el cuerpo, ya que empezaba a despedir olores fétidos debido al estado de descomposición, indicaron las autoridades que acudieron a tomar conocimiento.

Fue en uno de los domicilios de la calle La Pradera donde encontraron el cuerpo de doña Anita, de unos 65 años, quien ya tenía cerca de 24 horas de haber fallecido, señalaron las autoridades, añadiendo que su deceso pudo haber sido por causas naturales.

La sexagenaria vivía sola desde hace más de un año, además de que tenía algunos padecimientos; la falta de medicamentos y de una debida atención fue determinante para su deceso.

Con algunas lágrimas sus vecinas Leticia Franco, Gamaly Palacios, Virginia Calderón, María Luisa Guzmán, Silvia Galindo, Viviana Andrade, Elia Torres y Teresa Zabaleta lamentaban su muerte "Nos turnábamos para llevarle de comer y a veces hasta le comprábamos sus medicamentos", señalaron.

 

AUTORIDADES TOMAN CONOCIMIENTO

Agentes Investigadores de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y peritos criminólogos realizaron las diligencias ministeriales para posteriormente hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Cabe destacar que familiares tenían conocimiento de las condiciones en las que se encontraba la mujer, siendo uno de los motivos por lo que se pudiera iniciar una carpeta de investigación por el abandono de personas incapaces.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD